FC BARCELONA

El FC Barcelona tiene que devolver 47 millones de euros por los terrenos de Can Rigalt

Josep Vives, portavoz  del FC Barcelona, ha explicado que un Laudo Arbitral obliga al FC Barcelona a deshacer la operación llevada a cabo en 2005. Debe devolver 47 millones, lo que puede tener un impacto negativo en la economía del club

vives

El portavoz del club explicó el 'Caso Can Rigalt' / sport

TONI FRIEROS

Josep Vives, portavoz  del FC Barcelona, ha comunicado que la Junta Directiva celebrada este lunes ha resultado más extensa de lo previsto como consecuencia de los diversos y espesos temas de los que ha estado informada. Uno de ellos, de la máxima importancia por las consecuencias que puede tener en la economía del FC Barcelona, ha sido el contenido del Laudo Arbitral dictado recientemente sobre el caso de los terrenos ubicados en el sector de Can Rigalt, un ámbito de 25 hectáreas ubicado en el extremo norte del Municipio de L'Hospitalet de Llobregat, entre la Avinguda de Collblanc (Barrio de Pubillas Casas), y el límite del término municipal con Barcelona y Esplugues de Llobregat.

Como ha informado en una nota oficial el club azulgrana, "este Laudo establece que el FC Barcelona tendrá que deshacer la operación realizada en el año 2005 y recuperar de la Sociedad Mercantil 'Inmobiliaria Mar' los 10.000 metros cuadrados de este sector que el Club le vendió en aquel momento". Igualmente, continúa la nota, "el año 2005, esta operación generó unos beneficios de 28,6 milones de euros y permitió que el Club cerrara sus cuentas anuales con unos beneficios de 35,2 millones de euros antes de impuestos".

Como consecuencia de todo ello, "el importe fijado por esta resolución arbitral es de 47 millones de euros, que resultan de la suma de los 35,4 millones de euros que el club cobró ahora hace once años más los intereses legales correspondientes".

El FC Barcelona, cuyos servicios jurídicos están estudiando detenidamente el Laudo, está obligado a recuperar esos terrenos porque el Tribunal Arbitral del caso ha entendido que no se han cumplido los requisitos pactados en el contrato firmado en 2005 cuando Joan Laporta era el presidente del club.

El portavoz del club, Josep Vives, recalcó  que "ahora no se trata de buscar culpables, solamente de gestionarlo lo mejor posible. El área financiera del club está estudiando los efectos que puede tener, así como nuestros servicios jurídicos". 

En términos más sencillos, el FC Barcelona tiene que devolver el dinero cobrado mas los intereses, deshacer toda la operación y quedarse otra vez con los terrenos de Can Rigalt. Y buscar 47millones que no estan previstos.