El Barcelona tiene dos alternativas a Héctor Bellerín

Azpilicueta y Henrichs, alternativas a Héctor Bellerín

Azpilicueta y Henrichs, alternativas a Héctor Bellerín / sport

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, no ha escondido que la absoluta prioridad para la próxima temporada es el fichaje de un lateral diestro. Y lo dice por necesidad. La marcha de Dani Alves obligó a reconvertir a Sergi Roberto como lateral y el equipo ha sufrido por esa banda.

El club invertirá una cantidad importante de dinero para asegurarse la llegada de un jugador indiscutible en el puesto. El objetivo prioritario era, es y sigue siendo Héctor Bellerín, pero su salida se antoja complicada. Por ello, la secretaría técnica tiene dos alternativas que cuentan con el visto bueno. Henrichs, del Bayer Leverkusen, sería una apuesta, mientras que César Azpilicueta (Chelsea) es la opción más contrastada que permitiría solventar el lateral durante los próximos años. .

muchos jugadores vistos

Robert lleva meses buscando lateral derecho en el mercado. Tanto él como sus colaboradores han visto innumerables partidos y han controlado a los mejores especialistas de Europa. Tienen monitorzados a todos los futbolistas interesantes y no ha escondido que hay opciones que podrían encajar en el juego blaugrana.

Una de ellas es la de Benjamin Henrichs, un futbolista que encanta al Barça. Jugador polivalente del Bayer Leverkusen, se le ha monitorizado en muchos partidos tanto de la Bundesliga como de la Champions. Hay consenso en que se trata de un jugador de perfil Barça. Ofensivo, agresivo, con buena técnica y con una capacidad física encomiable. A sus 20 años recién cumplidos ya ha debutado en la selección absoluta alemana y el Bayern de Munich y el Manchester City ya han mostrado su interés. El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo de él que era el futbolista que más había progresado en la Bundelsiga. Su precio es de unos 20 millones de euros, pero habrá puja y eso puede complicar las cosas. 

La otra vía es César Azpilicueta

En el entorno del jugador no esconden que el Barça ha mostrado interés, pero por ahora no se ha pasado de ahí. A sus 27 años, el internacional español se ha convertido en pieza clave en el Chelsea y renovó hasta el 2020 el pasado mes de diciembre. Está a gusto en Londres, pero estaría abierto a escuchar ofertas si el club blaugrana fuese a por él. Su precio superará los 20 millones de euros con seguridad. En el Barça consideran que sería un futbolista que daría la talla y permitiría cubrir la posición unos años a la espera de encontrar a otro lateral con mayor proyección. Las puertas están abiertas y el Barça, en este mes de mayo, tomará su decisión definitiva.