FC Barcelona

El FC Barcelona tiene cinco días para cerrar la cesión de Nolito

La cesión de Nolito ha llegado a la recta final. Es el momento que el FC Barcelona y el Celta cierren de forma definitiva la operación

Nolito continua en el Celta de Vigo

Nolito continua en el Celta de Vigo / sport

sport.es

Nolito puede ser del FC Barcelona esta misma semana. Pese a que existe un acuerdo entre las tres partes para que se lleve a cabo la cesión de Nolito al FC Barcelona aún quedan pendientes importantes flecos que están impidiendo que se cierre la operación.

El problema sigue siendo el económico. Los dos clubs habían pactado una cesión, con una opción de compra en la que el Barça prácticamente se hacía con la obligación de llevarla a cabo en junio. La fórmula jurídica era complicada, pero viable, pero el Celta pide alguna contraprestación económica por la cesión para poder reforzarse con plenas garantías.

Una solicitud que choca con los propósitos del FC Barcelona que está atado de pies y manos al no poder realizar el traspaso en este mercado de invierno. Presentar un aval económico, que es lo que pediría el Celta de Vigo podría acarrear, además, posibles problemas al FC Barcelona ya que podría dar pie a una demanda por parte de cualquiera de sus socios.

De ahí que se estén buscando fórmulas que contenten a las dos partes, sobre todo al Celta de Vigo, cuyos dirigentes, con el director deportivo al frente, se han mostrado muy duros en estas conversaciones. Toca actuar y rápido.

Nolito quiere venir al FC BarcelonaEl FC Barcelona ya ha pactado con el jugador su contrato, pero sigue pendiente el acuerdo con el Celta de Vigo.

CONTROL DE LOS AUDITORES

Recordemos que el FC Barcelona no puede gastar ni un euro en este mercado invernal ni firmar cláusula alguna que le comprometa a una compra de Nolito de cara a la próxima campaña. No puede ampliar su deuda. Por eso se pide la cesión, con la promesa de pagar la claúsula en el próximo mercado de verano. Es decir con una opción de compra no obligatoria, ya que los auditores deberían computarlo como gasto y esto podría ser impugnado.

CINCO DIAS DE PLAZO

Lo cierto es que el tiempo corre y Nolito aún no está en Barcelona. El FC Barcelona tiene cinco días para cerrar la operación o buscar otra alternativa para satisfacer los deseos de Luis EnriqueTambién queda la opción de Munir, que está respondiendo en los últimos partidos.

El mercado futbolístico de invierno finaliza este viernes a las doce de la noche, pese a que el mes de enero acaba el domingo día 31 de enero. Veremos si al final tienen que intervenir los presidentes del Celta de Vigo, Félix Mouriño, y del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.