El FC Barcelona tendría un sustituto para Rakitic en la recámara

Mahmoud Dahoud, junto a André Gomes, en el pasado encuentro de Champions en el Camp Nou

Mahmoud Dahoud, junto a André Gomes, en el pasado encuentro de Champions en el Camp Nou / EFE

Sport.es

El FC Barcelona se ha fijado en uno de los jugadores más prometedores del fútbol alemán. Según publica la web especializada 'Fichajes.net', la secretaría técnica del club catalán habría espiado repetidamente en los últimos meses al centrocampista del Borussia Monchengladbach, Mahmoud Dahoud, de solo 21 años de edad pero que ha llamado poderosamente la atención de los grandes clubes europeos. 

Una de las características que más gustan de Dahdoud es su polivalencia, puesto que no solo destaca como interior por su visión de juego, asociación, velocidad y disparo desde la segunda línea, sino que además podría incluso desempeñar el rol de pivote puesto que a nivel defensivo es muy completo y el físico le acompaña

Dahoud, nacido en Siria y con nacionalidad alemana, aparece en todas las listas sobre las jóvenes promesas del fútbol europeo, por lo que no es de extrañar que haya llamado la atención de la secretaría técnica azulgrana.

De hecho, los responsables del área deportiva pudieron ver cómo se desempeñaba en los dos enfrentamientos de la fase de grupos de la Champions. El jugador disputó los 90 minutos en Alemania y fue sustituido a los 59' en el partido en el Camp Nou. 

Dahoud es junto a Maxime López, a quien el Barça espió el pasado fin de semana, las dos opciones de futuro que más gustan para reforzar el centro del campo.

Hay que recordar que el FC Barcelona e Ivan Rakitic se encuentran en vías de negociación de la renovación del croata. Tal y como ha podido saber SPORT, el club ya ha hecho llegar una oferta formal al futbolista y su entorno estaría estudiando las condiciones del acuerdo antes de dar una respuesta.