fc barcelona

Sporx: El FC Barcelona tasa a Mathieu en 9 millones de euros

La acumulación de hombres en el centro de la defensa hace que el club se plantee traspasar a un central

Jeremy Mathieu, defensa del FC Barcelona

Jeremy Mathieu, defensa del FC Barcelona / sport

Sport.es

El FC Barcelona tiene a cinco centrales en su plantilla. Junto a la llegada del francés Samuel Umtiti, la presencia en el eje de la defensa de Gerard Piqué, Javier Mascherano, Thomas Vermaelen y Jéremy Mathieu hace que el equipo tenga una acumulación de hombres para las dos plazas de central. 

En este sentido, la secretaría técnica azulgrana y el entrenador Luis Enrique no verían con malos ojos traspasar a uno de los jugadores que menos han entrado en los planes del asturiano en esta demarcación. 

Según informa el medio 'Sporx' turco, el Besiktas estuvo a punto de fichar al francés Mathieu. El club presidido por Fikret Orman llegó a hacer una oferta formal de 7 millones de euros al Barça. Sin embargo esta cantidad no fue suficiente puesto que el club catalán habría tasado al defensa galo en 9 millones de euros

Finalmente los turcos se retiraron de la puja por Mathieu, por quien también se interesó el Liverpool, por el elevado precio que pedía el club y la ficha del jugador, situada entorno a los 3 millones de euros y que podía llegar a los 3'5 en función de bonus. 

La segunda opción del Besiktas es Adriano Correia.