fc barcelona

El FC Barcelona puede superar los 100 puntos de la Liga de Tito Vilanova

El FC Barcelona suma 66 puntos en la Liga. Si ganara las 12 jornadas que quedan hasta final de temporada sumaría 102 puntos y establecería un nuevo récord histórico 

El Barça de Luis Enrique busca superar estas cifras

El Barça de Luis Enrique busca superar estas cifras / sport

Esther Blasco

El técnico Luis Enrique Martínez está convencido de que el FC Barcelona pinchará en alguno de los 12 partidos que quedan hasta que acabe el campeonato de Liga pero... ¿y si no lo hicieran? Si el conjunto azulgrana consigue ganar las 12 jornadas que restan sumará un total de 102 puntos por lo que superará el récord de la Liga de Tito Vilanova y establecerá una nueva marca en la Liga.

El Barça está sumando una temporada prácticamente perfecta. El buen momento del equipo catalán parece no tener techo. Como prueba de ello, los de Luis Enrique igualaron el pasado domingo la racha de 34 partidos invictos que ostentaba el Madrid de Leo Beenhakker desde la temporada 1988/89. 

A falta de 12 jornadas para el final de Liga, el Barça lleva 66 puntos. El objetivo ahora es mucho más ambicioso: sumar los 36 puntos que quedan hasta el final del campeonato y convertirse en el primer equipo de la historia de la Liga que alcanza los 102 puntos. 

Hasta ahora, solo el Real Madrid de José Mourinho en la temporada 2011/12 y el FC Barcelona de Tito Vilanova en la 2012/13 consiguieron alcanzar la barrera de los 100 puntos, una cifra que está al alcance de los jugadores de Luis Enrique. 

El Barça solo superará el récord si gana los 12 partidos. Una empresa complicada pero factible, teniendo en cuenta que esta temporada solo han dejado escapar tres empates y dos derrotas. Sin embargo, todavía pueden permitirse el lujo de empatar uno para alcanzar los tres dígitos y quedarse en 100. 

un récord de guardiola, a tiro

Por otro lado, llegar a los 102 puntos conllevaría arrebatar otro récord al Barça de Pep Guardiola. El de Santpedor consiguió encadenar 16 victorias consecutivas en Liga. El Barça de Luis Enrique lleva 9, por lo que si gana los 12 partidos restantes superará de lejos la marca del azulgrana.