Desde la derrota en Anoeta encadena siete triunfos consecutivos

El Barcelona sólo sabe ganar fuera de casa

El Barcelona ha ganado sus últimos siete partidos lejos del Camp Nou, un buen presagio pensando en el partido de Copa del miércoles en Villarreal

Luis Suárez marcó uno de los goles frente al Granada

Luis Suárez marcó uno de los goles frente al Granada / sport

SPORT.ES

La derrota encajada en la visita a Anoeta en el primer partido del 2015 supuso un punto de inflexión. Desde entonces, el Barcelona ha encadenado siete victorias consecutivas en sus últimos desplazamientos, con un balance de 27 goles a favor y sólo seis en contra. El equipo de Luis Enrique Martínez ha dado con la receta y no conoce otro resultado que la victoria lejos del Camp Nou. Ante el Granada confirmó su buen momento en campo contrario gracias a los goles de Rakitic, Luis Suárez y Messi. En los dos meses que han transcurrido desde que cayera por última vez ante la Real Sociedad, el Barça ha disputado cinco partidos de Liga, dos de Copa del Rey y otro más de Champions League en campo contrario y su media es de 3,4 goles a favor y sólo 0.8 tantos en contra.

Aquella última derrota en Anoeta lo cambió todo. El Barcelona se conjuró y a partir de entonces no ha hecho otra cosa que ganar lejos del Camp Nou. En la Liga ha resuelto con éxito sus visitas al Deportivo (0-4), Elche (0-6), Athletic de Bilbao (2-5) y Granada (1-3). En la Copa también ganó en Elche (0-4) y contra el Atlético de Madrid (2-3), mientras que en la Champions tampoco falló en el Etihad Stadium la semana pasada, en la ida de los octavos de final disputada frente al Manchester City (1-2). Un buen presagio pensando en el desplazamiento del miércoles a El Madrigal, donde el Barcelona se jugará el pase a la final de la Copa.