El Barça, contra los intolerantes

El FC Barcelona se solidariza con el Eibar por el incidente de la lengua en Almería

El vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha hecho llegar una carta al Eibar en la que aplaude la decisión de Garitano de abandonar la sala de prensa del Almería

Carles Vilarrubí, vicepresidente tercero del FC Barcelona

Carles Vilarrubí, vicepresidente tercero del FC Barcelona / sport

SPORT.ES

El vicepresidente tercero del FC BarelonaCarles Vilarrubí, al cargo del área institucional e internacional, ha hecho llegar una carta a la directiva del Eibar en la que, además de mostrar su solidaridad con <strong>lo sucedido en Almería</strong>, felicita al entrenador del equipo armero Gaizka Garitano por la respuesta que dio a los intolerantes.

Garitano contestó una pregunta de un periodista vasco en euskera, un hecho que molestó a cierto sector de la prensa almeriense, que se quejó de no estar entendiendo nada y que era una falta de respeto hacia ellos.

El jefe de prensa del equipo andaluz intercedió en favor de Garitano al asegurar que "se hace siempre así. Primero contesta en euskera y luego en castellano, igual que cuando ha venido el Barcelona u otros equipos. Guardamos silencio y respeto".

Sin embargo, después de que Garitano siguiera en euskera para terminar de responder al periodista que se había dirigido a él en esta lengua, el sector intolerante de la prensa almeriense siguió protestando y fue entonces cuando el técnico del Eibar optó por abandonar la sala de prensa.

La carta de Vilarrubí al Eibar, en la que pide que actitudes como la del pasado domingo no vuelva a repetirse en una sala de prensa ni en ningún otro foro, termina con una frase en la que viene a decir que "acciones como ésta nos dan más ganas de que consigáis la permanencia y sigáis otra temporada en Primera División".