LIGA SANTANDER 2016/2017: SPORTING-FC BARCELONA

El Barcelona sin Messi pasa su primer examen en Gijón

El Barcelona no puede dejarse más puntos en LaLiga Santander tras los tropiezos ante Alavés Atlético de Madrid; será el primer partido tras la lesión de Messi y Arda Turan tendrá la responsabilidad de sustituir al argentino

Los posibles onces del Sporting-Barcelona

Los posibles onces del Sporting-Barcelona / sport

Germán Bona

La 'Messidependencia' no puede aflorar esta tarde (16.15 horas) en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Una prueba de fuego para el FC Barcelona que sobre todo tendrá que asumir Arda Turan, pues el jugador turco apunta a ser el sustituto del crack argentino en una delantera donde sí se mantendrán las otras dos patas del tridente, Luis Suárez y Neymar Jr.

El partido no admite un nuevo tropiezo por parte de los blaugrana, tras dejarse los tres puntos contra el Alavés y dos ante el Atlético de Madrid, ambos en el Camp Nou. En cambio, la trayectoria a domicilio es impecable de momento, con victorias en los feudos del Athletic de Bilbao (0-1) y Leganés (1-5).

La inclusión de Turan podría no ser la única novedad en el once titular, ya que Mathieu también podría entrar en el eje defensivo como pareja de Gerard Piqué en detrimento de Mascherano, pues recordemos que Umtiti está lesionado.

En la convocatoria del técnico azulgrana Luis Enrique, destaca la inclusión de Rafinha y la cuarta ausencia consecutiva por decisión técnica de Aleix Vidal.

El Sporting, por su parte, ha empezado bien la temporada, pero acumula ahora dos derrotas seguidas en las visitas al Atlético de Madrid (5-0) y Celta (2-1). Abelardo y Luis Enrique, dos grandes amigos, volverán a reencontrarse.