El FC Barcelona, sin margen de error contra el Valencia

La previa del FC Barcelona - Valencia CF

La previa del FC Barcelona - Valencia CF / Infografía: Fabián Cabrera

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona está obligado a ganar este domingo al Valencia en el Camp Nou para seguir apurando sus opciones en LaLiga Santander 2016 - 2017. La victoria del Real Madrid en San Mamés (1-2) no deja margen de error al equipo de Luis Enrique.

El Barça afrontará el duelo con todo su arsenal, salvo Aleix Vidal, lesionado, y a la espera de que este domingo el cuerpo médico dé el alta a Neymar, Rafinha y Mathieu. La lista de convocados se conocerá este mediodía y en ella se espera la presencia de la MSN, que será el principal argumento para superar al Valencia.

Luis Enrique, cauto

El entrenador del FC Barcelona avisó que nadie esperara un partido fácil este domingo: "El Valencia es un rival que siempre nos ha costado. Tiene muy buenos jugadores pese a que no están muy bien clasificados en la Liga".

Voro, sin miedo

El entrenador del Valencia, Salvador García 'Voro', ha asegurado este sábado que su equipo jugará en Barcelona "sin miedo". Entiende, sin embargo, que "sabemos al equipo que nos enfrentamos, pero con miedo no se va a ningún sitio". Y tiene claro que para sacar algo positivo del Camp Nou "debemos rendir a muy alto nivel. Vamos con la ilusión de competir en un gran escenario".

Neymar, a por el centenario

El delantero brasileño del FC Barcelona está a un gol de ser centenario con el equipo azulgrana. Suma 99 goles en 175 partidos, a un promedio de 0,56 tantos por encuentro. Neymar reparte así sus goles: Liga (63), Champions (21), Copa (14) y Supercopa de España (1). No ha marcado en el Mundial de Clubes (en un partido) ni en la Supercopa de Europa (ningún partido).

Diego Alves, el meta 'preferido' de Messi

Messi se verá las caras este domingo con Diego Alves, el guardameta al que ha superado en más ocasiones con la camiseta del FC Barcelona: 20 goles (13 con el Valencia y siete con el Almería). Iraizoz (19 goles) y Casillas (17) son los arqueros que también han sufrido la incontinencia goleadora del crack argentino.

El partido de la primera vuelta fue muy caliente

El Valencia-Barça (2-3) del 22 de octubre de 2016, correspondiente a la 9ª jornada, fue movido. Y con alternancias en el marcador. Del 0-1 (Messi) se pasó al 2-1 (Munir y Rodrigo) y de ahí al 2-3 (Suárez y Messi). En el último gol, de Messi, al transformar un penalti, levantó una gran polvareda por la agresión que sufrió Neymar, que recibió un botellazo. Desde el presidente de LaLiga, Javier Tebas, al Comité de Competición, trataron de convertir a los agredidos en agresores. Hasta el punto que el Barça tuvo que recurrir al TAD para que abriera expedientes disciplinarios, si correspondiese.

Hernández Hernández, el árbitro

El colegiado del partido será Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Un juez tristemente conocido entre los aficionados del FC Barcelona por no conceder el gol (legal a todas luces) que anotó el equipo catalán en el Villamarín el pasado 29 de enero y que supuso la pérdida de dos puntos de oro contra el Betis (1-1).