fc barcelona

El FC Barcelona señala a la RFEF por el polémico horario de la final de Copa

El portavoz, Josep Vives, ha asegurado que el FC Barcelona "está contrariado con la actitud de la Federación"

El FC Barcelona defenderá el título conquistado el pasado año en el Camp Nou

El FC Barcelona defenderá el título conquistado el pasado año en el Camp Nou / sport

Sport.es

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado esta tarde, tras la reunión de la Junta Directiva, que el club blaugrana "está muy decepcionado con la actitud de la RFEF" por la postura contemplativa que ha adoptado en la polémica por el horario de la final de la Copa del Rey del próximo 22 de mayo, que enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla a partir de las 21.00 horas, en el estadio Vicente Calderón.

Vives explicó que "tanto el Barça como el Sevilla habíamos requerido a la Federación para que mediara con el operador que ofrecerá el partido por televisión y que es el que ha dispuesto el horario, Mediaset, pero a día de hoy no ha habido respuesta". El portavoz aclaró que no hay novedades y que "estamos desaprovechando una gran oportunidad para vender una gran competición al mercado asiático. A las 18.00 horas tienes millones de expectadores, mientras que a las 21.30, no. Queremos introducirnos en ese mercado y tenemos mucha competencia en la Premier League y la Bundesliga. Eso, sin olvidar el beneficio que sería para los aficionados que se desplacen a ver la final en directo".

Con todo, Vives aclaró que ni el Barça ni el Sevilla valoran un plante: "No sabemos dónde nos llevaría. Y no me gusta la palabra presionar, es peyorativa. Lo que hemos hecho es exponer con argumentos y hemos coincidido con el Sevilla".

1.985 entradas disponibles

Vives anunció que el club tiene aún 1.985 entradas disponibles que repartirá entre los socios que no fueron agraciados en el sorteo, a partir de la primera posición no agraciada. Del total de 13.125 entradas disponibles, se han recogido 11.140. Para el portavoz, es una buena noticia, porque significa que se ha logrado vencer a la reventa.

Vives también explicó que el FC Barcelona recomienda "recoger en taquillas las entradas por el orden que se establecieron". Y recordó que se puede contratar el desplazamiento en AVE, al precio de 189 euros, o en autocar, por 39 euros. El club ha dispuesto un tren con salida desde Girona y desplazamientos en autocar desde las cuatro capitales. El retorno será una vez acabe el partido.

fcb Escola en moscú

En otro orden de cosas, Vives anunció que el FC Barcelona abrirá próximamente una FCB Escola en Moscú y seis campus en la localidad de Sochi: "Es la primera vez que un club extranjero entra en Rusia. Es el primer paso de un proyecto muy ambicioso".

Hay que recordar que Rusia acogerá el Mundial de 2018 y que es un mercado que el FC Barcelona quiere empezar a explotar.