El FC Barcelona se juega media Liga en Villarreal

previa-villarreal-fc-barcel

previa-villarreal-fc-barcel / sport

David Salinas

David Salinas

Partido de importancia capital el que el FC Barcelona disputará este domingo en El Madrigal. El equipo de Luis Enrique, después de la goleada del Real Madrid al Granada (5-0) está obligado a sumar los tres puntos para no descolgarse de la cabeza de la tabla.

El FC Barcelona, que alzó el telón de 2017 con una derrota en San Mamés (2-1) en la ida de los octavos de la Copa del Rey, debe reaccionar en su visita a Villarreal para volver a recuperar las sensaciones de LaLiga. 

A por la tercera victoria consecutiva en Liga

El conjunto catalán cerró 2016 con dos victorias consecutivas (Osasuna y Espanyol) y suma ya nueve jornadas sin conocer el KO (Celta), pero pasará una reválida contra un Villarreal, el equipo menos goleado de la Liga (11). El récord en la presente campaña son cuatro (Deportivo, Valencia, Granada y Sevilla).

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10829957"}}

Victoria y empate en las visitas del Barça de Luis Enrique

Las dos anteriores visitas del FC Barcelona de Luis Enrique en El Madrigal, que lucirá nuevo nombre, se saldaron con victoria 0-1 (2014-15) y empate 2-2 (2015-16). Será, por otra parte, el partido 150 del estratega asturiano al frente del conjunto azulgrana, con el que ha obtenido el 76,5% de victorias (114 en 149).

Mascherano y Denis, ¿novedades?

En cuanto al equipo, Luis Enrique, presentará algunas novedades respecto al partido de San Mamés. Mascherano por Umtiti en la zaga y Denis por Rakitic en la zona ancha, son los cambios más probables, aunque no puede descartarse la incorporación de Rafinha o André Gomes.

La MSN, intocable y a dos goles de los 300

Los intocables, como siempre, son los componentes de la MSN. MessiSuárez y Neymar sin inamovibles en vanguardia. El tridente, que acumula 298 goles, está a solo dos de los 300 y, caso de anotar Suárez, el charrúa elevaría su cuenta de goles como azulgrana al centenar.

El Villarreal también empezó 2017 con KO copero

El Villarreal CF viene de perder 3-1 en la Copa en Anoeta y Escribá, que no dará a conocer la lista de convocados hasta pocas horas antes del partido, está convencido que "se junta todo para que se dé un gran espectáculo".

Bruno y Víctor Ruiz, recuperados

El submarino amarillo recupera al capitán Bruno y al central Víctor Ruiz. Siguen en la enfermería el goleador Soldado y Cheryshev. El brasileño Pato, con algunas molestias, no parece que vaya a perderse el partido.