FC BARCELONA FEMENINO

El FC Barcelona se enfrentará en cuartos al PSG, actual subcampeón

El Barça Femenino se verá las caras en cuartos de final de la UEFA Women's Champions League con el PSG, finalista de la pasada edición

Así quedan los cuadros de los emparejamientos

Así quedan los cuadros de los emparejamientos / sport

Miki Soria

Había muchas opciones de que al Barça Femenino le tocara un rival complicado en el sorteo de cuartos de final de la Champions femenina y así ha sido. El equipo azulgrana quedó emparejado con el Paris Saint-Germain, vigente subcampeón de la competición, en el sorteo celebrado este viernes en Nyon. Además, las parisinas tendrán la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa.

Con media plantilla concentrada con la selección española, los encargados de dar la cara ante los medios para analizar el sorteo fueron el técnico Xavi Llorens y las capitanas Laura Ràfols y Miriam Diéguez. La conclusión fue la misma en los tres casos: El Barça afrontará la eliminatoria sin miedo, pero sabiendo que delante tendrá un grandísimo equipo.

"Serán dos partidos muy complicados ante un equipazo. Seguro que de cara al futuro nos servirán como experiencia, pero el equipo no renunciará a hacerlo bien y tratar de dar la sorpresa", afirmó Xavi Llorens.

"Sabemos que las francesas tienen mucho nivel, pero intentaremos ponerles las cosas difíciles", comentó Ràfols, que confía que el hecho de medirse a un rival de la entidad del PSG permita ver una buena entrada en el partido de ida en el Mini.

Miriam, por su parte, reconoció que la primera sensación de la plantilla había sido la de pensar que habían tenido "mala suerte", pero que el duelo ante el PSG le vendrá bien en el futuro al equipo. La centrocampista, eso sí, destacó que lo importante ahora para el Barça es centrarse en recuperar los cuatro puntos de ventaja que les lleva en la clasificación el líder, el Athletic Club: "No podemos perder más puntos en Liga. De aquí al marzo -fecha en la que se reemprenderá la Champions- todavía pueden pasar muchas cosas y nos hemos de preparar bien".

- Cuartos de final (23/24 y 30/31 marzo):

Wolfsburgo (GER) - Brescia (ITA)

Rosengård (SWE) - FFC Frankfurt (GER, vigente campeón)

Olympique de Lyon (FRA) - Slavia de Praga (CZE)

FC Barcelona (ESP) - Paris Saint-Germain (FRA)

- Semifinales (23/24 abril y 20 abril/1 mayo):

O.Lyon (FRA)/Slavia de Praga (CZE) - Barcelona (ESP)/PSG (FRA)

Wolfsburgo (GER)/Brescia (ITA) - Rosengård (SWE)/Fráncfort (GER)