El Barcelona B salva un punto ante el Atlético Levante

Los blaugrana chocaron contra una buena defensa

Los blaugrana chocaron contra una buena defensa / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça B  recibió al Atlético Levante consciente de que, pese a la posición en la tabla de los valencianos, nadie regala nada. Las sospechas se hicieron realidad nada más iniciarse el encuentro y se confirmaron al final, cuando solo sumaron un punto. Los blaugrana llevaron el peso del juego y la iniciativa, proponiendo sin especular desde el primer minuto, pero no fue suficiente para ganar. Faltó un poquito de todo, sin poder asegurar  que el filial jugó un mal partido. No fue así. 

94714

SEGUNDA B (GRUPO 3)

1
1
Alineaciones
BARCELONA B
Suárez, Palencia, Fali, Borja López (Mboula, 71'), Moisés (Nili, 12'), Sarsanedas (Alfaro, 62'), Aleñá, Gumbau, Romera, Marc Cardona y Perea.
ATLÉTICO LEVANTE
Sotres, Son (Shaq, 69'), Andreu, Kaiser, Álvaro (Álex Gil, 82'), Manzanara, Pepelu, Ribelles, Arturo, Manu Viana y Allyson (Boris, 60').

El ascenso se paga caro y el filial del Barça, al que ningunean desde cien metros al norte, en el Camp Nou, sigue firm en su voluntad de cumplir con los deberes que el club mandó realizar cuando arrancó la temporada. El cordón umbilical que unía ambos estadios cuelga hoy de un hilo. Nada que no haya pasado en el pasado, valga la redundancia. Como prueba, la primera mitad que realizó Sergi Palencia, en defensa y en ataque. Aportando siempre. Luis Enrique, mientras, sigue buscando lateral derecho. Suele llamara Nili, que fue suplente y tuvo que salir en la banda izquierda por los problemas físicos de Moisés, a los doce minutos. 

El de Badalona evitó a los once minutos el gol de Allyson y, dos minutos después, centró para que Romera rematara de cabeza fuera por muy poco. Los de Gerard López dominaron el primer tiempo, aunque no de forma abrumadora, con pocas ocasiones. Más allá de Romera, poco más. José Aurelio Suárez solo tuvo que esforzarse ante Arturo para enviar a córner llegando a la media hora. 

El segundo tiempo arrancó de la misma manera y Romera volvió a probar a Sotres, que respondió con solvencia a un disparo suyo tras un contragolpe dirigido por Aleñá. También lo intentó Perea. El meta granota convirtió su portería en inexpugnable. Por lo menos, hasta ese momento. Mientras, Granero hizo entrar a Boris, que lo cambió todo. Jugada personal al borde del área culé, cesión en profundidad y penalti de Borja López, que, además, recibió la amarilla. Arturo no falló ante Suárez y el 0-1 iluminó el marcador.

Gerard se vio obligado a mover el banquillo y ordenó la entrada del juvenil Jordi Mboula por el central Borja López. El marcador obligaba a tomar decisiones valientes y el de Granollers la tomó sin dudar. Y acertó. Porque el canterano dio aire en la banda derecha, profundidad y metió al Atlético Levante en su área. Suyo fue el centro que hizo  errar estrepitósamente a Andreu para que marcase Marc Cardona a puerta vacía. A partir ahí, el filial se volcó. La envió al palo Cardona en fuera de juego tras un disparo de Perea y Mboula iba de banda a banda ordenado por su técnico, que le buscaba la mejor posición para desequilibrar. 

Apretó el Barça B, pero no fue suficiente para  remontar ante un Atlético Levante que resistió con orden e intensidad ante el empuje del equipo de Gerard, que pudo salvar un punto que, aunque parezca a poco, puede  no serlo.