FC BARCELONA

El Barcelona ya es el rey de los penaltis

El FC Barcelona se ha convertido ya en el equipo al que le han pitado más penaltis a favor en una sola temporada

Luis Suárez transformó dos de los tres penaltis que le pitaron el sábado al Barça

Luis Suárez transformó dos de los tres penaltis que le pitaron el sábado al Barça / sport

Josep Capdevila

Tanto Luis Suárez como Neymar, y en menor medida últimamente Messi, son tres "animales" del área. Es su habitat natural, donde mejor se mueven, donde saben que se deciden los partidos. El uruguayo es más un goleador nato, mientras que el brasileño y el argentino son más de elaboración y de tener la pelota muy pegada a sus pies.

Ante esta situación, los defensas no lo tienen nada fácil para poder pararles. Los tres tienen características diferentes pero tienen todos eso en común: cuando están dentro del área sus rivales lo tienen muy difícil para poder quitarles el balón. Y por eso no es de extrañar que en muchas ocasiones acaben cometiendo penalti.

Si, para algunos será todo culpa del "Villarato", pero la realidad es que pocas veces se puede considerar que al Barça le han regalado algún penalti y, por el contrario, en bastantes más le han escamoteado más de una pena máxima. 

Sea como sea, el Barça se convirtió el sábado en el equipo al que le han pitado más penaltis a favor en una solta temporada. Con los tres ante el Sporting son ya 19, superando los 16 a favor que tuvo el Betis la temporada 1986-1987. Por lo que se refiere a los "culpables" de dichos penaltis, el reparto es el siguiente: Neymar (8); Messi (3), Luis Suárez (2); Busquets (1); Munir (1) y manos del contrario (4), segun los datos de la cuenta de twitter @pedritonumeros

Por otra parte, la del sábado fue la tercera vez en la que al Barcelona le pitan tres penaltis a favor en un mismo partido. La primera fue en 1944 ante el Sabadell, la segunda ante Osasuna 50 años después, 1994 y la tercera, la del Sporting.