FC BARCELONA

El FC Barcelona recurrirá la propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia

El FC Barcelona contesta a la Comisión Antiviolencia tras conocer la propuesta de sanción a la que se enfrenta tras la final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey se disputó en el Camp Nou

La final de la Copa del Rey se disputó en el Camp Nou / sport

SPORT.es

Tras la p<strong>ropuesta de la Comisión Antiviolencia de 66.000 euros de multa</strong> para el FC Barcelona tras la pitada al himno español sucedida en la final de Copa del Rey así como por las presunto incumplimiento en cuanto a medidas de seguridad, el club azulgrana ha contestado de forma inmediata.

En un comunicado emitido durante la noche de este lunes, el club azulgrana presenta su rechazo ante la decisión de la Comisión Antiviolencia y anuncia que pondrá en marcha medidas legales para anular esta propuesta de sanción.

Este es el comunicado al completo del FC Barcelona:

"El FC Barcelona considera injusta e inaceptable la propuesta de sanción de 6.000 euros dictada esta tarde por la Comisión Antiviolencia por una presunta inacción ante una reivindicación política, con motivo de la última final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou.

El FC Barcelona rechaza abiertamente y contundentemente la decisión de Antiviolencia y anuncia que pondrá en marcha los procedimientos jurídicos oportunos para anular esta propuesta de sanción.

Una vez más el FC Barcelona recuerda que defenderá la libertad de expresión de sus socios y forofos y que los hechos sucedidos en el Camp Nou fueron el reflejo de un sentimiento, ni organizado ni canalizado por la entidad, pero que el Club respeta totalmente, tal como ya expresó en las alegaciones presentadas.

En cuanto a la propuesta de sanción de 60.000 euros por un presunto incumplimiento de las obligaciones exigibles de seguridad, el Club también presentará las alegaciones pertinentes"