El Barcelona B, a rebajar la euforia ante el colista

Marc Cardona quiere ayudar con goles a seguir la racha

Marc Cardona quiere ayudar con goles a seguir la racha / VALENTÍ ENTICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Golearon 0-4 ante el Valencia Mestalla, siguen líderes y se están mostrando muy sólidos, puestas todas las energías en ser campeones, con lo que ello significa de cara recuperar la Segunda División. Y llega el colista, un Eldense que solo ha sumado catorce puntos.

Aplacar la euforia, calmar la alegría y evitar caer en la tentación de dar el partido por ganado es, seguramente, la tarea más importante de Gerard López de cara a este encuentro. La lógica invita a pensar en que el Barça B sumará los tres puntos, pero la lógica no es demasiado amiga del fútbol y así lo entiende el técnico de Granollers. 

Relajación cero

Gerard, en declaraciones a Barça TV, aseguraba ayer que “no existe la relajación y los jugadores saldrán al cien por cien” ante el Eldense. El colista merece respeto: “Respetamos al rival, como a todos los de la Liga, les costará conseguir la salvación, pero los partidos se tienen que jugar, madurar y ganar dentro del campo”, argumentaba el técnico, muy satisfecho con la trayectoria que está mostrando su equipo.

“La sensación es la de estar en un  buen momento de resultados, de juego, de dinámica. Las dinámicas son importantes y hemos cogido una buena en un momento clave, a poco para acabar la temporada”. Y añadía: “Este pequeño margen de cinco puntos después de la buena jornada pasada con una victoria muy positiva en Valencia, junto con los resultados que nos han acompañado. Reforzamos el liderato y tenemos que confirmarlo mañana”. El filial espera seguir sumando goles a la estadística que dice que, con 59, son el segundo equipo más goleador de Segunda B. 

puig y peña por suárez y varo

José Aurelio Suárez estará de baja unas seis semanas a causa de un esguince en la espalda izquierda que sufrió en la visita del filial al Valencia Mestalla, según informó el club esta semana. A la ausencia del asturiano, se sumó ayer la de Alberto Varo, que tampoco podrá estar en la lista por unas molestias musculares. Gerard se ha visto obligado a convocar a dos porteros del Juvenil A, por lo que Sergi Puig e Iñaki Peña cubrirán las bajas de los dos metas del Barça B. Puig, titular con Gabri, apunta a titular también en el Mini Estadi. Además, Sergi Palencia es baja por acumulación de amarillas, mientras que Moisés, Abeledo, Mujica y Tarín siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.