El Barça, a rearmarse y recuperar sensaciones contra el Leganés

La previa del FC Barcelona - CD Leganés de este domingo en el Camp Nou

La previa del FC Barcelona - CD Leganés de este domingo en el Camp Nou / Infografía: Fabián Cabrera

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona se mide este domingo al CD Leganés en el Camp Nou en partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander 2016 - 2017. El objetivo no es otro que lavar la imagen ofrecida ante el PSG en Champions (4-0) y recuperar las buenas sensaciones antes de intentar la remontada, o "machada", como lo definió Luis Enrique.

El equipo azulgrana, sobre el papel, afronta un partido fácil. Recibe al CD Leganés, 17º clasificado y equipo menos goleador del campeonato (15 goles). Un equipo, por otra parte, que jugará por vez primera en el coliseo barcelonista con la incógnita de saber si acusará o no el escenario.

Obligados a ganar

En cualquier caso, independientemente del adversario, el equipo de Luis Enrique está obligado a ganar después de la victoria del Real Madrid contra el RCD Espanyol (2-0). El líder no ha fallado y, con goles de Morata y Bale, ha sumado otros tres puntos.

En manos de la MSN

Messi, Suárez y Neymar suman la friolera de 320 goles desde que coinciden en el Barça. Con ellos, el equipo de Luis Enrique ha ganado 8 de los 10 títulos que ha disputado. La MSN es la carta (ganadora) que jugará el técnico para rearmar al grupo y a la afición.

Sin Busquets

El Barça afrontará el duelo con la baja de Busquets por sanción y con las de Aleix Vidal y Mascherano por lesión. Y está pendiente de Arda Turan, que podría recibir el alta médica en la mañana de este domingo. La posición del Busi la ocupará Rakitic, que fue suplente en París y cuando salió fue un de los destacados por su actitud.

Iniesta, 400

El partido puede ser especial para el capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, que está a un partido de los 400 en Liga. El manchego necesita ritmo de competición y, al no tener compromiso intersemanal el equipo, es una buena ocasión para que siga en el equipo.

Un partido diferente

Para el entrenador del FC Barcelona el partido no será uno más después del 4-0 en París. "Será un encuentro diferente", dijo en la rueda de prensa, para agregar que servirá "para ver la respuesta del equipo ante una situación difícil".

Garitano, motivado

El entrenador del CD Leganés Asier Garitano, por su parte, confesó que su equipo acude al Camp Nou con la idea de complicar las cosas al FC Barcelona: "El rival con el que nos enfrentamos motiva mucho", confesó en rueda de prensa.

El 'Lega', bajo mínimos

El Leganés llega mal. El equipo blanquiazul está atravesando un momento complicado después de perder en Butarque ante el Sporting (0-2), un rival directo en la lucha por el descenso. Además, no conoce la victoria desde que se impusiera a Osasuna (2-0) el 21 de noviembre de 2016.

Partido 40 de la temporada

El de este domingo será el partido oficial número 40 del FC Barcelona en la presente temporada. Tras los primeros 39 el balance es de 26 victorias, ocho empates y cinco derrotas; 107 goles a favor y 34 en contra.

El precedente

Barça y Leganés solo se han medido en una ocasión. Fue en el partido de la primera vuelta, disputado el 17 de septiembre de 2016 en Butarque. Ganó el equipo de Lusi Enrique 1-5, con doblete de Messi y goles de Suárez, Neymar y Rafinha. El equipo pepinero descontó por mediación de Gabriel.