El Barcelona quiere una nueva cesión para Sergi Samper

Sergi Samper, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva

Sergi Samper, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El futuro de Sergi Samper está en el aire. Nadie sabe dónde jugará la próxima temporada y el mes de agosto pasa rápido para los futbolistas. Regresó de su cesión al Granada, donde vivió un experiencia poco recomendable, y ahora, si del Barcelona depende, deberá vivir una nueva cesión.

El Barcelona le ha comunicado que no cuenta con él de cara a la próxima temporada y le ha conminado a buscar equipo. El problema no es solo que no cuentan con él, sino la divergencia a la hora de encontrar la fórmula para que el jugador encuentre destino. Por un lado, Sergi Samper, que en el pasado ya rechazó ofertas irrechazables desde la Premier League para triunfar en el Camp Nou, ahora prefiere un traspaso. Sin embargo, desde quienes dirigen la dirección deportiva del club están convencidos de que el jugador aún tiene futuro que recorrer con la camiseta del Barcelona y prefieren una cesión.

Esa es la gran cuestión que deberán dirimir Pere Guardiola, su agente, esta misma semana en la reunión que deberá mantener con los responsables del club en materia de fichajes. Esa decisión marcará el futuro del futbolista, un canterano que llegó al club a los seis años y cuyo objetivo ha sido siempre convertirse en un futbolista importante en el Camp Nou. 

Equipos que se hayan interesado por él no faltan. El Girona es uno de ellos, pero también lo es el Saint Etienne que dirige desde esta temporada Òscar Garcia Junyent. También se ha interesado por él, en las últimas horas, la Unión Deportiva Las Palmas. En cualquier caso, deberá ser la reunión entre los representantes del jugador y los responsables del club quienes decidan si se marcha definitivamente o si, por el contrario, acaba dándose una nueva cesión.