FC Barcelona

El FC Barcelona quiere el pleno al 12 en el mes de enero

Los jugadores barcelonistas lo tienen claro. Quieren sumar los doce puntos en disputa y alejar al Atlético en la clasificación, aprovechando el duelo entre culés y rojiblancos del Camp Nou el 30 de este mes

Leo Messi ya fue decisivo en el Calderón

Leo Messi ya fue decisivo en el Calderón / sport

Francesc de Haro

El vestuario del FC Barcelona no quiere dejar escapar la oportunidad de recuperar el liderato en este mes de enero y dar una golpe de autoridad en la clasificación.

Los jugadores quieren aprovechar el hecho de tener tres partidos en el Camp Nou, el último de ellos duelo directo contra el Atlético de Madrid y, además, aprovechar el calendario complicado de los rojiblancos, para arrebatar el liderato a los de Simeone y alejarles de la clasificación.

Además, si derrotan al Atético el sábado día 30 tendrían también el goal average a favor ya que ganaron a los rojiblancos en el Calderón en la primera vuelta (1-2), con una gran actuación de Leo Messi.

Por de pronto este fin de semana el Barcelona podría ponerse de nuevo en cabeza. Mañana a las 16.00, el once de Luis Enrique se enfrenta en el Estadi al Granada, un equipo que se debate en la zona baja de la clasificación y que llega después de ser goleado el miércoles en Copa en Mestalla por el Valencia (4-0). 

Los azulgrana no pueden ceder más puntos después de haber perdido 6 de los últimos 12 disputados (empates ante Valencia, Deportivo y Espanyol).

El Atlético, actual líder, visita Balaidos al Celta. Es verdad que los gallegos no están en su mejor momento pero no es un desplazamiento nada fácil, y si no que se lo pregunten al Barcelona que perdió 4-1.

El tercero en discordia, el Real Madrid, tiene mañana duelo con el Deportivo, en el que será el debut de Zinedine Zidane como entrenador madridista, un partido 'trampa' ya que los deportivistas están en la zona alta.

La primera jornada de la segunda vuelta vuelve a ver al Barça del tridente en casa ante el Athletic de Valverde. Los azulgrana, que ganaron en San Mamés por la mínima, saben de la dificultad de los vizcaínos que arrancaron un empate en la vuelta de la Supercopa de España (1-1) gracias a un gol de Aduriz.

El Atlético visita el Insular para enfrentarse al Las Palmas que, con la llegada de Quique Setién, ha mejorado su rendimiento mientras que el Madrid recibe en casa a un Sporting en horas bajas.

El único desplazamiento del Barcelona en este mes de enero es a la Rosaleda para medirse al Málaga, un partido complicado ya que los malacitanos le han complicado la vida al equipo de Luis Enrique la temporada pasada (no les marcaron ningún gol) y este año perdieron en el Camp Nou por un solitario gol de Vermaelen.

Esta jornada el Atlético recibe al Sevilla en el Calderón mientras que el Madrid se desplaza al Villamarín para medirse al Betis.

Por ùltimo el mes de enero se cierra con el duelo entre el Barcelona y el Atlético en el Camp Nou. Luis Enrique le ha tomado la medida a Simeone y en los duelos disputados entre ambos no ha perdido ninguno.

Saben que la Liga pasa por derrotarles en el estadio barcelonista lo que le permitiría superarles y, de ganar al Sporting en el Molinón en el partido aplazado, alejarles en la clasificación. El Madrid, por su parte, recibe al Espanyol en el Bernabéu.

CALENDARIO

CALENDARIO Jornada 19

  • Barcelona - Granada Sábado 9 
  • Real Madrid - Deportivo Sábado 9
  • Celta - Atlético Domingo 10

Jornada 20

  • Barcelona - Athletic domingo 17
  • Real Madrid - Sporting Domingo 17
  • Las Palmas - Atlético Sábado 16

Jornada 21

  • Málaga - Barcelona Sábado 23
  • Betis - Real Madrid Domingo 24
  • Atlético - Sevilla Domingo 24

Jornada 22

  • Barcelona - Atlético Sábado 30
  • Real Madrid - Espanyol Domingo 31