FC BARCELONA

El Barça quiere forzar la salida de Arda Turan

Defendido por Luis Enrique con contundencia, la directiva del Barça mueve sus hilos para que Arda Turan abandone el club este verano

El futuro de Arda Turan en el Barça está en el aire

El futuro de Arda Turan en el Barça está en el aire / sport

sport.es

El Barça sigue trabajando en la confección de la plantilla con la que Luis Enrique comience la temporada y pretende acelerar la salida de Arda Turan.

El mediocampista turco, que este lunes fue puesto en la órbita del Besiktas, ya se incorporó a la pretemporada del primer equipo azulgrana con la intención de permanecer a las órdenes de Luis Enrique, pero no es ajeno a que en los despachos del Camp Nou se trabaja en solucionar su futuro.

El nombre de Arda circula desde principios de julio por las secretarías técnicas de diversos clubs de Europa, donde su alto salario y la necesidad del Barcelona de recuperar los 34 millones de euros que pagó por él en el verano de 2015 frenan el interés por su fichaje, por lo que se contemplaría más fácil una cesión.

En este aspecto, si Roberto Mancini apuntó su nombre como interesante para sumarle al proyecto del Inter, el propio futbolista rechazó tal posibilidad, apuntando que solo dejaría el Barça por un club puntero "y que dispute la Champions League" según se apuntó desde el propio club lombardo.

A partir de ahí, el Nápoles ha recibido también la propuesta, que estaría en estudio y aplazada por cuanto el club está centrado en el fichaje de Icardi para sustituir a Higuaín. También el Mónaco estaría entre sus opciones, pendiente de disputar dos eliminatorias previas a la Champions League.

El club monegasco, que ha aligerado ya la nómina de la plantilla con la marcha de Toulalan al Girondins, negocia la salida de Falcao y estaría intresado en su incorporación, cedido, pagando buena parte de los cerca de siete millones de euros en que se calcula su salario en el Barça.

La contundente defensa que de él hizo Luis Enrique no oculta que los planes del club son diferentes al discurso del entrenador asturiano, que conoce de primera mano las gestiones iniciadas por los ejecutivos de Bartomeu.

De hecho, las divergencias entre los discursos del técnico y los sucesos posteriores no son una novedad y se han podido apreciar en casos como los de NolitoBartra o el mismísimo Douglas, a quien en varias oportunidades defendió como un jugador de futuro para ahora dejar claro que no cuenta con él.

A partir de ahí, no sería extraño que se repitiera el caso con Arda Turan.