fc barcelona

El FC Barcelona estudia fichar a un lateral en enero

El Barça tiene un hueco en el lateral derecho que espera solucionar en un futuro no muy lejano. Fichar se ha convertido en una posibilidad elevada

Cancelo (Valencia), Soares (Southampton) y Aurier (PSG) son tres de las opciones que baraja la secretaría técnica

Cancelo (Valencia), Soares (Southampton) y Aurier (PSG) son tres de las opciones que baraja la secretaría técnica / sport

Albert Masnou / Lluís Miguelsanz

Se acerca el mercado invernal y el Barça, en un principio, no tenía previsto acudir. La planificación se cerró este verano con una ambiciosa reestructuración de plantilla que debía ser suficiente para afrontar la temporada con la plantilla más completa de las últimas temporadas.

Se reforzaron todas las zonas delicadas menos la de lateral derecho y, ahí, ha surgido el problema. Mientras Sergi Roberto ha dado un paso adelante y se ha asentado en el equipo, Aleix Vidal no ha funcionado y está más fuera que dentro.

La secretaría técnica se ha activado para reforzar el lateral dentro de dos meses en una operación que pasaría por la salida de Aleix Vidal.

OBJETIVO: GASTO CERO

Alcanzar un equilibrio económico es decisivo para los gestores del club, que no piensan gastarse un euro. Y el primer paso es solucionar la salida de Aleix Vidal, ya que de ello dependerá que se pueda incorporar a un futbolista.

El futbolista fichó por el Barça hace año y medio por 18 millones de euros más objetivos y el club no desea anotarse pérdidas.

Las fórmulas que se barajan pasan por una venta mínima de 13 millones de euros –algo complicado por el ostracismo del jugador y su devaluación-, una cesión hasta finales de temporada para ahorrarse la ficha o incluir al futbolista como moneda de cambio para abaratar alguna operación de fichaje. Ninguna de estas posibilidades puede descartarse a estas alturas del curso.

LA SALIDA DE ALEIX VIDAL

Obviamente, al club le interesaría una desvinculación total del jugador para tener argumentos económicos para ir al mercado. Se ha llegado a la conclusión de que Luis Enrique no le utilizará y lo mejor para todas las partes es que salga ya en enero.

Por ahora no hay ofertas de traspaso, pero sí posibilidades de que pueda entrar en alguna operación. El futbolista, por su parte, sí maneja opciones para salir cedido con opción de compra, pero aún no se han reunido las partes para profundizar en el asunto.

EL MERCADO

Mientras tanto, el Barça rastrea el mercado de laterales diestros. No hay duda que la opción que más gusta es Héctor Bellerín, futbolista del Arsenal, pero el club prácticamente le ha descartado porque tiene información directa de que renovará por el club londinense en una o dos semanas.

El siguiente en la lista es Joao Cancelo, futbolista del Valencia que encanta a los técnicos. Su problema es el precio.

JOAO CANCELO

Cancelo ha crecido mucho en el equipo che y se ha convertido en una de las piezas fundamentales en el esquema de Prandelli durante los últimos partidos. El técnico italiano le utiliza como interior avanzando su posición y el portugués está desbordando por banda derecha.

Su precio actual de mercado rondaría los 25 millones de euros, pero al Valencia le interesa mucho Aleix Vidal. Es una operación complicada, siendo la que más gusta a los técnicos.

Y es que el Barça no tiene previsto invertir un euro en enero y todo dependerá de lo que apriete Luis Enrique para poder completar la plantilla. Lo que queda claro es que afrontar el último tramo de la temporada con Sergi Roberto como único lateral es arriesgado.

SERGE AURIER

El mercado ofrece muy pocas opciones asequibles y sí alguna arriesgada como la del jugador del PSG, Serge Aurier. El futbolista de Costa de Marfil tiene el cartel de transferible y su precio no es demasiado alto. Y en el PSG se encuentra Unai Emery, técnico que hizo crecer a Aleix Vidal hasta encumbrarlo a la selección española y a su traspaso al Barça.

El problema de Aurier es su carácter polémico. Es un carrilero de fuerza y suele ocupar un gran espacio defensivo y ofensivo durante los partidos. Su precio ronda los 15 millones de euros.

CÉDRIC SOARES

Hay futbolistas que están en seguimiento como el portugués Cédric Soares (Southampton) a quien Ariedo Braida recomendó nada más llegar al club azulgrana. Y Djibril Sidibé (Mónaco) o Mario Gaspar (Villarreal).

Futbolistas cuyo precio supera los 10 millones de euros, pero que algunos no podrían jugar la Champions por haber participado en sus equipos.

El mes de noviembre será decisivo porque lo primero es resolver el caso Aleix Vidal. Y en ello están.