FC Barcelona

El Barcelona quiere empezar la temporada con publicidad en la camiseta

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha mostrado su deseo de poder empezar la temporada con un patrocinador

El Barça negocia la publicidad en la camiseta

El Barça negocia la publicidad en la camiseta / sport

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha tratado el tema del patrocinador del club blaugrana y de la publicidad en la camiseta del primer equipo durante su comparecencia pública en el Camp Nou.

Cuando se cumple la fecha de finalización del contrato firmado con Qatar Airways, el FC Barcelona sigue sin encontrar un sponsor para la camiseta. Bartomeu ha explicado que se sigue trabajando con Catar, pero que también están negociando con otras dos grandes corporaciones multinacionales.

"El obejtivo es comenzar la temporada con un patrocinador en la camiseta. Negociamos con Catar y con dos multinacionales más", ha comenatdo el presidente del FC Barcelona, que también ha remarcado que "no firmaremos cualquier cosa, sin estar satisfechos de lo que firmamos. Seguiremos negociando y buscando un patrocinador".

"Queremos un acuerdo bueno para el Barcelona y por eso nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para conseguirlo", ha insistido el presidente Josep María Bartomeu, quien también ha destacado que los ingresos han aumentado hasta los 670 millones y la deuda baja a 280 millones de euros. "No es un fracaso no haber conseguido un esponsor. Buscamos un acuerdo económico alto y no hay tantas empresas", señaló.

El contrato con Qatar Airways ha vencido este 30 de junio de 2016. Gracias a este acuerdo, el FC Barcelona ha ingresado un total de 101 millones de euros, desglosados de la siguiente forma: 30,5 millones de euros en la temporada 2013-14, 32 millones de euros, en la 2014-15 y 33,5 millones de euros en la temporada 2015-16, a los que hay que añadir un bonus de5 millones de euros por la Champions League.