El FC Barcelona puede vengarse de su verdugo

El Barça dejó escapar cinco puntos ante el Málaga la temporada 2016 - 17

El Barça dejó escapar cinco puntos ante el Málaga la temporada 2016 - 17 / sport

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona recibe este sábado en el Camp Nou al Málaga FC, un equipo que la temporada pasada se convirtió en el gran verdugo del conjunto azulgrana al ser capaz de arrebatar cinco de los seis puntos en juego

Las circunstancias que rodean el encuentro esta temporada son muy distintas a las de la campaña 2016-17. Por un lado, el Barça actual disfruta de una cómoda ventaja en lo alto de la clasificación liguera y, a pesar que el equipo de Ernesto Valverde todavía se encuentra en fase de rodaje y adaptación, las perspectivas son inmejorables. 

En el caso del Málaga, la coyuntura también es distinta, especialmente por la situación crítica que vive su entrenador Míchel González después de sumar un solo punto tras las primeras ocho jornadas de Liga. 

INCAPACES DE MARCAR SIN MESSI NI SUÁREZ

La temporada pasada, el Barça recibió al Málaga en la jornada 12 (0-0). En aquel partido, en el que Luis Enrique no pudo contar con Leo Messi ni Luis Suárez, el ataque de circunstancias formado por Neymar - Paco Alcácer -Arda Turán, fue incapaz de superar a un Málaga, que todavía tenía a Juande Ramos en el banquillo. 

La estocada definitiva, en la rosaleda

El curso pasado, el Barça se despidió casi definitivamente de sus opciones a revalidar el título de Liga en la Rosaleda. El Madrid, primer clasificado, acababa de dejar escapar dos puntos en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid. El Barça salió con el tridente, pero Luis Enrique apostó por un centro del campo con muchas rotaciones y sus planes no surtieron el efecto deseado. Neymar acabó expulsado por doble amonestación y el Barça perdió 2-0, tras una inspirada actuación del exazulgrana Sandro Ramírez. 

Este sábado, el conjunto catalán tiene la oportunidad de vengar la frustración del año pasado ante un Málaga cuyo entrenador, Míchel, podría verse obligado a decir adiós al banquillo andaluz en caso de derrota.