FC Barcelona - PSG: Proeza o eliminación

La previa del FC Barcelona - PSG

La previa del FC Barcelona - PSG / Infografía: Marc Creus

David Salinas

David Salinas

Llegó el momento. La gran prueba, el reto, el desafío... El FC Barcelona, ante el PSG debe tirar de talento, fe y casta, para obrar el milagro de levantar el 4-0 que encajó en París en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 2016 - 2017. Nunca antes un equipo superó un marcador tan adverso.

El equipo de Luis Enrique llega a la cita contra el PSG en un momento óptimo de forma. Puede que no al cien por cien de juego, pero sí de resultados. Desde el varapalo en el Parque de los Príncipes suma cuatro victorias consecutivas: Leganés (2-1), Atlético de Madrid (2-1), Sporting (6-1) y Celta (5-0).

Fidelidad a la pizarra

Sobre el papel, el FC Barcelona seguirá fiel a la pizarra del estratega asturiano en las última citas, el 1-3-4-3. Con Ter Stegen en el marco y una zaga de tres que podrían formar Mascherano, Piqué y Umtiti. Por delante de ellos, Rakitic, Busquets y Jordi Alba, con Iniesta más avanzado. En la delantera, los de siempre: MessiSuárez y Neymar.

De todas formas, en lugar de Rakitic también podría jugar Sergi Roberto para que el equipo tuviera más recorrido. También Rafinha podría encontrar acomodo en esta posición. Incógnitas que solo se desvelarán cuando Luis Enrique facilite el once titular.

MSN: 62,3% DE LOS GOLES

La MSN, sin lugar a duda, será la gran baza del FC Barcelona. Esta temporada, entre los tres han firmado 76 goles de los 122 que lleva el equipo en los 43 partidos oficiales que se han disputado. Marcan el 62,2% de los goles.

Luis Enrique: "No nos volveremos locos"

Luis Enrique ha apelado este martes al optimismo y ha asegurado que "estamos en la mitad de la eliminatoria y si un equipo puede meternos cuatro, nosotros podemos meterle seis". De todas formas, aseguró que su equipo no se volverá "loco".

Para el entrenador lo importante no es pasar a la historia por levantar un 4-0, eso le importa "un rábano", lo que persigue "es seguir adelante" en una competición tan importante como es la Champions League.

Emery: "Jugaremos con personalidad"

En el banquillo contrario, Unai Emery. El técnico, ex del Sevilla, confesó que su equipo afrontará el duelo con un gran "respeto" por el rival. Por su cabeza no pasa otra cosa que competir, como en la ida: "Nuestra idea es jugar con personalidad, pensando en la continuación de lo que hicimos sin pensar en el resultado".

Pita el alemán Aytekin

El juez del partido será el alemán Deniz Aytekin, que ya pitó un Barça-APOEL (1-0) en el Camp Nou en la fase de grupos de la temporada 2014-15. Fue el primer partido del Barça de Luis Enrique en la Champions League.