El Barcelona provoca una gran expectación mediática en la China

Una fotografía del acto en la FCBEscola

Una fotografía del acto en la FCBEscola / FCB

sport.es

La delegación del FC Barcelona que se encuentra en China ya ha iniciado sus compromisos promocionales y contractuales. Con el presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza, junto con el director ejecutivo del Club (CEO), Óscar Grau, y el embajador mundial, Ronaldinho, la delegación ha visitado este jueves  las instalaciones de la FCEscola en la isla china de Hainan.

Unas instalaciones en las que este viernes tendrá lugar la presentación y la firma del acuerdo estrategico que el FC Barcelona firmará con el gigante Mission Hills Group, que ha provocado una gran espectación. Más de 200 periodistas están siguiendo a los representantes del Barcelona.

El presidente del FC Barcelona y la delegación del Barça, acompañados por el vicepresidente de Mission Hills Group, Tenniel Chu, han visitado las instalaciones donde se está terminando de construir la FCBEscola, que se pondrá en funcionamiento en el mes de septiembre y que se encuentra en un complejo de la Federación China de Fútbol. La FCBEscola de Hainan será la primera gestionada directamente por el FC Barcelona y tendrá unas instalaciones con siete campos de fútbol y capacidad para un millar de niños y niñas.

Ronaldinho, el embajador del Barcelona, ha sido el gran protagonista de la visita, donde los niños y niñas que formarán parte de la futura escuela se lo han pasado de lo más grande. Han participado en partidillos, les ha enseñado trucos y se ha fotografiado con todos ellos.

Las palabras de Bartomeu

Posteriormente, Josep Maria Bartomeu  y el presidente de Mission Hills Group, Ken Chu, han hecho un coloquio con una quincena de medios de comunicación para explicarles el proyecto del Barça en China. el presidente del Barça ha asegurado que la asociación con Mission Hills Group ayudará a desarrollar el fútbol en Asia y aumentar el valor de la marca Barça en este territorio estratégico y atraer nuevos patrocinadores regionales.

"Estamos muy contentos de trabajar con Mission Hills Group. Es increíble todo lo que están haciendo en Hainan a través del deporte. Han escogido el FC Barcelona y nosotros los hemos escogido a ellos. Tenemos un gran proyecto para los próximos años que seguro que tendrá mucho éxito. es muy importante para el Barça que nos conozcan en China, no sólo como club de fútbol, sino también como escuela. Intentaremos enseñar a todos los niños de China nuestro fútbol y nuestra filosofía de juego ", ha comentado el presidente.

Bartomeu también ha destacado que China es un mercado clave para el Club por su potencial y por proyecto del gobierno chino de convertirse en una superpotencia mundial de fútbol en 2050.

"Creo que en China necesitan algo como la que estamos haciendo aquí. Para China será un paso adelante con respecto al fútbol", ha comentado el presidente del Barcelona, que también ha dicho que "esta será la única FCBEscola gestionada totalmente por el FC Barcelona. Hemos escogido China porque es un país increíble. El gobierno chino tiene el proyecto de promover el fútbol, de crear jugadores, y quiere introducirlo en la sociedad como un deporte muy importante".

Ronaldinho: "El fútbol chino aprenderá mucho... por fcbarcelona