fc barcelona

El FC Barcelona promete un partido amistoso del primer equipo en Brasil

Un ejecutivo del club azulgrana aseguró en una conferencia en Rio de Janeiro que el Barça estudia la posibilidad de jugar un partido en Brasil 

El Barça es un equipo muy popular en Brasil gracias a la presencia de jugadores como Neymar

El Barça es un equipo muy popular en Brasil gracias a la presencia de jugadores como Neymar / sport

Sport.es

El FC Barcelona es un equipo muy popular desde hace años en Brasil. La presencia de jugadores como Romario, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho o, actualmente, Neymar Jr, ha disparado el número de aficionados azulgranas en las tierras brasileñas, por lo que el club catalán está estudiando vías para explotar el mercado 'canarinho'. 

En esta línea, el ejecutivo del FC Barcelona Arturo de la Fuente aseguró esta semana, en una conferencia en Rio de Janeiro sobre la 'Evolución del Fútbol Brasileño' que el club está estudiando la posibilidad de disputar un partido amistoso en Brasil en un futuro

"El Barça está muy interesado en el mercado brasileño. Hace muchos años que existe la conexión entre el club y Brasil, por eso a mucha gente le gustaría traer al equipo aquí (Brasil). No sé cuándo será, pero pasará", aseguró De la Fuente, en unas declaraciones recogidas por 'Esporte Interativo'. 

El ejecutivo desveló que una de las estrategias comerciales del club reside, precisamente, en internarse en los países de donde proceden sus jugadores. "Intentamos aprovechar los intereses que aparecen en los países de nuestros jugadores. Tratamos de aprovechar las oportunidades comerciales en Brasil, consecuencia de Neymar, de Uruguay por la presencia de Suárez o Turquía por jugadores como Arda Turan. Siempre que tenemos un jugador de fuera de España, una parte de la estrategia del club consiste en explorar los intereses de esos nuevos mercados".