El pistoletazo de salida, en el Camp Nou

El FC Barcelona descubrirá este domingo las nuevas camisetas

La polémica camiseta del FC Barcelona 2015-16, a rayas horizontales, se descubrirá este domingo. También verán la luz las dos equipaciones suplentes

Las nuevas camisetas del FC Barcelona 2015-16 se presentarán este domingo. En la imagen de la izquierda, la equipación titular (parte delantera). En la de la derecha, la equipación suplente (parte posterior)

Las nuevas camisetas del FC Barcelona 2015-16 se presentarán este domingo. En la imagen de la izquierda, la equipación titular (parte delantera). En la de la derecha, la equipación suplente (parte posterior) / sport

sport.es

El FC Barcelona presentará este domingo (24 de mayo) las nuevas equipaciones para la temporada 2015-16. La controvertida camiseta a rayas horizontales, la titular, y la amarilla-naranja (con la senyera por detrás) y la de color verde. El acto tendrá lugar en el Camp Nou.

Tal y como avanzó SPORT en exclusiva en su edición del martes 2 de diciembre de 2014, el FC Barcelona presentará la próxima temporada un diseño revolucionario, nunca usado antes. El bombazo de SPORT tuvo una repercusión internacional y causó un verdadero terremoto en las redes sociales.

familiarización con el nuevo diseño

La idea del FC Barcelona es oficializar cuanto antes las nuevas equipaciones para la temporda 2015-16 para que la afición, tanto de Catalunya, España como del mundo entero, empiece a familiarizarse con ellas.

No es la primera vez que el FC Barcelona presenta en sociedad la camiseta del próximo curso antes de agotarse el actual. Lo hizo, por ejemplo, en un partido contra el Deportivo, en Riazor, el último del curso 2008-09, al saltar al campo como campeón de Liga luciendo la equipación de color mango.

Aunque ha habido muchas críticas al nuevo diseño de la camiseta, la verdad es que desde la directiva y desde Nike existe el total convencimiento de que la equipación, finalmente, tendrá un amplio consenso y acabará siendo aceptada por la gran mayoría de la afición.