FC BARCELONA

El FC Barcelona presentará recurso a la sanción de Piqué

Gerard Piqué fue sancionado con cuatro partidos por insultar al asistente en la final de la Supercopa de España en el Camp Nou 

Gerard Piqué, después de ser expulsado ante el Athletic

Gerard Piqué, después de ser expulsado ante el Athletic / sport

SPORT.es

El FC Barcelona presentará recurso ante el Comité de Apelación por la sanción de 4 partidos a Gerard Piqué. En los próximos diez días, el conjunto azulgrana tendrá que presentar este recurso. El central fue expulsado en el partido de vuelta de la Supercopa de España por insultar al asistente.

Piqué aseguró el pasado martes en las redes sociales que no se dirigió al colegiado Velasco Carballo en los términos que pone el acta arbitral. Ese será una de las bazas que realizará el conjunto azulgrana para reducir la sanción.

En caso de mantenerse los cuatro partidos de sanciónPiqué no estaría a las órdenes de Luis Enrique en los partidos ante Athletic, Málaga, Atlético de Madrid y Las Palmas.  

La resolución, publicada por la Real Federación Española de Fútbol, deja por los suelos los argumentos utilizados por el FC Barcelona para defender la acción del jugador.

En primer lugar, porque el Barça envió las alegaciones al Comité de Competición, cuando en los partidos de Supercopa, el encargado de tomar decisiones no es ese órgano, sino el Juez Único de Competición.

En segundo lugar, porque para el Juez Único, el "FC Barcelona trata de negar la evidencia con endebles argumentos sobre la literalidad de la frase". El club azulgrana argumentó que la expresión utilizada por Piqué es "una expresión muy típica catalana" para "dar más énfasis a la frase anterior para expresar disconformidad o enfado", que el jugador habría 'castellanizado'. Piqué habría dicho "la puta madre", que sería una traducción del catalán "la puta mare".

Argumentos pobres para el Juez Único, puesto que el artículo 94 que se le aplica al futbolista establece que no sólo son sancionables los insultos, sino también las "ofensas verbales y actitudes injuriosas" hacia los colegiados, que sí se pueden apreciar en la actitud de Piqué.