FC BARCELONA

El Barcelona es el club deportivo que más ingresos tiene en el mundo

Susana Monje, vicepresidenta del Barcelona, ha anunciado que el Barcelona ha logrado la temporada 2014-2015 unos ingresos de 679 millones de euros, un récord histórico en la entidad

Susana Monje, satisfecha por los ingresos récord del Barcelona

Susana Monje, satisfecha por los ingresos récord del Barcelona / sport

IVAN SAN ANTONIO

Susana Monje, vicepresidenta del Barcelona, ha anunciado en la Asamblea de Socios Compromisarios que se está realizando en el Palau Blaugrana que el club ha alcanzado en el pasado ejercicio el récord histórico de ingresos jamás logrado. Los 679 millones de euros anunciados superan en 71 millones de euros la cifra correspondiente al anterior ejercicio, la temporada 2014-2015. 

"Hemos superado las previsiones económicas. Hemos conseguido un récord de 679 millones de euros de ingresos, es récord absoluto en cualquier club deportivo del mundo", ha asegurado Susana Monje, visiblemente satisfecha por la cifra explicada a los compromisarios.

Estos 679 millones de euros se dividen en cinco apartados correspondientes a los ingresos por socios (18 millones), explotación del Estadi (158 millones), explotación audiovisual de los derechos del club (168 millones), márqueting (268 millones), el concepto en el que más ingresa el Barcelona, y los trapasos de jugadores y otras partidas (67 millones).

En cuanto a los gastos, Susana Monje expone que "han subido hasta los 630 millones, con un crecimiento del 4'4%, que es la mitad del ritmo de incremento de ingresos, por lo que el balance es positivo y podemos hacer inversión. Han subido los salarios deportivos en 16 millones más por mejoras salariales y primas", un tema que preocupa al club porque "el 69% de los gastos corresponde a los gastos salariales deportivos. Hemos conseguido rebajarlo, puesto que antes era del 73%. Si analizamos el coste de gastos y amortizaciones sin salarios, hablaríamos del 63%, que estaría dentro del límite recomendado. Sabemos que el gasto deportivo es nuestro motor, pero nuestro gasto está demasiado cerca de los límites recomendados".