Con el equipo de la remontada

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona presentará uno de sus onces de gala ante el Valencia en el encuentro de esta noche en el Camp Nou, correspondiente a la jornada de la Liga Santander 2016 / 2017. Luis Enrique, entrenador del Barcelona, vuelve a apostar por el once que protagonizó la remontada ante el PSG en la Champions League 2016 / 2017.

Se trata de un equipo de gala en el que no está el héroe de la remontada, Sergi Roberto, que iniciará el encuentro desde el banquillo, como lo hizo en la Champions, pero si que se volverá a apostar por el esquema 3-4-3, que tan buenos resultados le ha dado al Barcelona en los últimos encuentros, concretamente desde el pinchazo en París.

Con Ter Stegen en la portería, en defensa estarán los tres centrales. Se trata de Mascherano, Gerard Piqué, amenazado de suspensión, y Umtiti. Una vez más se juega sin laterales puros. En el centro del campo, con Sergio Busquets como pivote, vuelve Andrés Iniesta, que no fue titular en Riazor, al igual que Ivan Rakitic. En cambio, se mantiene Leo Messi, también amenazado y que será el más avanzado.

En ataque, regresa Rafinha, que no estuvo en Riazor por culpa de una gastroenteritis, quien acompañará a Luis Suárez y a Neymar, que busca su primer gol ante el Valencia y su gol número 100 como jugador del Barcelona.

Se trata, pues, después de la experiencia en Riazor, de un once de continuidad, que saldrá a por todas desde el inicio con el objetivo de no perder la lucha por el título de Liga con el Real Madrid.