fc barcelona

El FC Barcelona prepara la renovación de Sergi Roberto

Sergi Roberto y su brillante temporada han provocado que el club empiece a pensar en ofrecerle una mejora de contrato al canterano

Sergi Roberto tiene contrato hasta 2019

Sergi Roberto tiene contrato hasta 2019 / sport

sport.es

Sergi Roberto se ha convertido por méritos propios en el jugador revelación de la temporada del FC Barcelona. El canterano ha pasado de ser uno de los nombres que aparecían en la lista de posibles bajas del equipo a convertirse en el <strong>comodín de Luis Enrique</strong>.

Esta temporada, el de Reus empezó a entrar en los planes de Luis Enrique como lateral derecho, <strong>obligado por la lesión de Dani Alves</strong>. La continuidad dio paso al aumento de confianza en el jugador quien, hasta el momento, había sufrido la presión de tener que demostrar su nivel en cada partido. 

El rendimiento del catalán, tanto en su posición natural en la medular como en el lateral o incluso extremo, no ha sorprendido al cuerpo técnico quien, en verano, convenció al jugador para que no escuchara ofertas. El nivel mostrado por Sergi tampoco ha pasado desapercibido por la directiva del FC Barcelona, quien ya ha empezado a estudiar una mejora de contrato para Roberto. 

Según publicaba este miércoles el portal 'Weloba.cat', Josep Maria Bartomeu ya habría dado luz verde a estudiar la mejora de contrato del jugador, pero sin prisas. 

Sergi Roberto renovó en 2014 y su contrato se alarga hasta junio de 2019. A día de hoy, su cláusula es de 30 millones, que podría llegar a 40 en función de unos objetivos. Sin embargo, es una cantidad asequible para los grandes equipos europeos, por lo que el principal objetivo del club es blindar al jugador, sobre quien debe recaer el proyecto de un Barça de futuro.