El Barcelona traspasa fronteras

El Barcelona, en la portada del "The New York Times"

El periódico "The New York Times" habla de las intrigas en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Este es el artículo que aparece en la portada de The New York Times

Este es el artículo que aparece en la portada de The New York Times / sport

sport.es

El FC Barcelona es uno de los protagonistas en la portada de este marte del prestigioso periódico "The New York Times". El FC Barcelona ocupa un pequeño espacio en su portada de la edición de papel en el que se informa y analiza el FC Barcelona ante las próximas elecciones a la presidencia del club blaugrana. Bajo el título de 'Intrigas en las elecciones del Barcelona", el rotativo informa en portada que "el FC Barcelona, con estrellas como Luis Suárez o Leo Messi se encuentra entre las márcas más valiosas del mundo del deporte. La carrera por elegir al nuevo presidente tiene ingredientes dignos de la política con acusaciones de corrupción y promesas improbables".

También explica, entre otras cosas, que el ganador, el nuevo presidente del FC Barcelona, es uno de las personas con más influencia por el hecho de que la marca FC Barcelona es una de las más reconocidas y valiosas a nivel mundial. También recuerda que "el club y su presidente a veces son la imágen pública de Catalunya". Destaca también el hecho de que el Barcelona es propiedad de cerca de "160.000 socios y continua apostando por una metodología antigua: papel, sobres y un montón de urnas".

En el artículo, firmado por Sam Borden, se analiza la situación del club, su relación con Catar y en él también intervienen algunos personajes relacionados con el Barcelona como el economista Xavier Sala i Martin. <strong>Consulta el artículo del The New York Times</strong>