FC BARCELONA

El FC Barcelona pone el ojo en el joven inglés del Manchester United, Angel Gomes

Angel Gomes ya ha capitaneado la selección Sub-17 de Inglaterra e hizo su debut sub-18 con el Manchester con tan solo 14 años

Angel Gomes en un partido con el Manchester United Sub-18

Angel Gomes en un partido con el Manchester United Sub-18 / sport

El FC Barcelona ha puesto el ojo en Angel Gomes, un volante ofensivo de las categorías inferiores del Manchester United. El joven de 16 años está ligado al Manchester United hasta 2018, pero sus grandes actuaciones en su club y en las categorías juveniles de la selección de Inglaterra han hecho que el Barcelona se fije en él.

Gomes es uno de los jóvenes con más talento. Es un volante ofensivo muy hábil y creativo aunque surgen ciertas preocupaciones acerca de su estatura. El joven futbolista firmó por el United con 13 años y ha jugado en grupos de jugadores mayores que él, haciendo su debut con el Manchester United sub-18 con 14 años.

Además, Gomes marcó un “hat-trick” ante el Everton sub-18 al inicio de la temporada, antes de capitanear la selección inglesa sub-17 y de cumplir los 16 en la misma semana. El joven está muy bien considerado por el ex-futbolista inglés Nicky Butt, que confesó que tiene realmente grandes esperanzas en el progreso como futbolista de Gomes.Esta es una de sus muchas muestras de calidad:

Angel Gomes ya tiene un pasado ligado al fútbol, y es que su padre jugó en la selección sub-21 de Portugal junto a Luis Figo y Rui Costa. Tras la pasada sanción por parte de la FIFA al FC Barcelona por fichar juveniles de forma ilegal, el club azulgrana deberá ir con cuidado si quiere incorporar a Gomes a La Masia.