El Barça pone fecha al Trofeo Joan Gamper contra el Chapecoense

Barça y Madrid rindieron homenaje a las víctimas en el clásico del Camp Nou de la Liga 2016/17

Barça y Madrid rindieron homenaje a las víctimas en el clásico del Camp Nou de la Liga 2016/17 / EFE

SPORT.es

El FC Barcelona ya ha fijado el día para la disputa de la 52ª edición del Trofeo Joan Gamper frente al Chapecoense brasileño, víctima de un grave accidente aéreo en 2016. El amistoso de presentación del Barça ante su afición se jugará el lunes 7 de agosto.

El Barça es una de las primeras instituciones que se volcaron en apoyo del club brasileño tras la tragedia aérea que vivió el 28 de noviembre de 2016, ofreciéndose a disputar un amistoso a beneficio de la entidad, en este caso el trofeo veraniego barcelonista.

La tragedia

El avión que trasladaba a la expedición oficial del Chapecoense al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Colombia con 68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 frente a Atlético Nacional, se estrelló. A raíz del accidente solo sobrevivieron seis personas.

Una vez que el Chapecoense aceptó la invitación, el Barça tenía especial interés en que el partido se disputara el 7 de agosto para evitar que coincidiera en el día con la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Manchester United que se juega el 8 de agosto en (20,45 horas) en el Filip II Arena de Skopje, Macedonia.

Definida

De esta manera, la pretemporada del Barça 2017/18, que arranca el próximo 12 de julio, queda definida casi en su totalidad a falta de pequeños detalles, referidos a la Supercopa de España:

  • 12 de julio: Inicio de la pretemporada
  • 19 de julio: Salida del equipo a la gira USA (Nueva York)
  • 22 de julio: Barça - Juventus (Nueva York)
  • 26 de julio: Barça - Manchester United (Washington)
  • 29 de julio: Barça - Real Madrid (Miami)
  • 7 de agosto: Barça - Chapecoense (Trofeo Joan Gamper)
  • 12-13 de agosto: Barça - Madrid (Supercopa de España, ida)
  • 15-16 de agosto: Madrid - Barça (Supercopa de España, vuelta)

El propio club brasileño adelantó la confirmación a través de su cuenta de Twitter: