El Barcelona se pone 'duro' con Neymar

SPORT

El FC Barcelona no está dispuesto a servirle al PSG a Neymar en bandeja de plata. El club blaugrana acordó en su día una prima de renovación entono a los 26 millones de euros, pero ahora estas cantidades podrían verse modificadas, debido a que si finalmente el contrato expira antes de los años firmados, el Barcelona entiende que podría haber una rebaja sustancial a la cantidad pactada en su día. Ante este nuevo escenario que se ha abierto, el Barcelona ha tomada la decisión de depositar la cantidad pactada en una notaría para que la guarde hasta que se llegue a un acuerdo sobre la cifra a abonar en cuestión de prima de renovación. 

Evidentemente no es que el Barcelona no quiera pagar esta prima de renovación sino que simplemente está a la espera de conocer todos los detalles de la operación de Neymar para tomar una u otra decisión al respecto. En el caso deque Neymar se quedara no habría nada más que discutir y el padre de Neymar podría recoger los 26 millones pactados de prima de renovación.Sin embargo, si finalmente Neymar marcha al PSG se podría abrir uan segunda vía para decidir la cantidad definitiva. Sería una decisión a todas luces jurídica y legal.

Así pues, el Barcelona no descarta entrar en un conflicto con el padre del jugador, que por cierto se encuentra en Barcelona,  si no se aviene a reconsiderar la situación. Si Neymar reclama los 26 millones de prima, entonces el club blaugrana no tendría problemas en argumentar su decisión de no entregar la totalidad de la cantidad pactada.