Barcelona B

El Barcelona B podría 'ascender' a Segunda A

El FC Barcelona está dispuesto a asumir la deuda de 7,2 millones del Elche y comprar su plaza en la Segunda División A

Gerard y Altimira llevarán el Barcelona B

Gerard y Altimira llevarán el Barcelona B / sport

Los despachos todavía pueden subsanar el descalabro deportivo que significó el descenso del Barcelona B a Segunda División B. El Barcelona está muy pendiente de los movimientos que se están produciendo en Elche y que podrían desembocar en su segundo descenso administrativo en apenas un mes. En este supuesto, quedaría una plaza libre en Segunda A y el Barça B es el único aspirante que puede hacer frente al gasto que significa jugar en la división de plata.

El Elche se vio condenando esta semana a Segunda A después de que el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo ratificara la decisión del <strong>Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)</strong>. La deuda con la Agencia Tributaria fue el motivo por el que la LFP descendió al Elche y mantuvo al Eibar en Primera División. Los recursos posteriores del Elche en los tribunales no han prosperado y el club ilicitano está centrando ahora sus esfuerzos en evitar un mal todavía peor como sería bajar también a Segunda B por los impagos de los sueldos de los futbolistas.

El Elche debe abonar antes de este viernes, 31 de julio, 7,2 millones de euros a la plantilla. De no hacerlo, la  LFP le dejaría sin plaza en el fútbol profesional. En este punto es cuando entra en escena el Barça. Los cuatro clubs descendidos tienen prioridad para asumir esta deuda y quedarse con la plaza. El Barça B fue colista, por lo que el Racing de Santander, Recrativo de Huelva y Sabadell podrían quedarse con el puesto del Elche en caso de pagar. Sin embargo, ninguno de ellos tiene la posibilidades económicas de realizar una inversión tan grande de forma inmediata.

Fuentes del Barça consultadas por SPORT confirmaron que el FC Barcelona tiene muy presente esta opción ya que se abriría un panorama muy distinto a nivel deportivo con un reto más apetitoso para sus jóvenes futbolistas.