FC BARCELONA

El FC Barcelona no pierde de vista a Carrasco

La temporada está en su fase inicial pero la secretaría técnica ya trabaja de cara a la siguiente. Y el nombre de Yannick Carrasco está muy presente en la agenda de Robert Fernández

Yannick Carrasco Ferreira fue el héroe del Atlético ante el Bayern

Yannick Carrasco Ferreira fue el héroe del Atlético ante el Bayern / sport

SPORT.es

Con el 'culebrón Alcácer' todavía presente, muchos barcelonistas pueden pensar que, tras el cierre del mercado, no toca volver a hablar de fichajes hasta dentro de muchos meses. Nada más lejos de la realidad, porque el FC Barcelona ya trabaja de cara a la próxima temporada, pues un club de primer nivel no puede hacer 'vacaciones' nunca.

De los nombres que hay ahora mismo en la agenda de Robert, hay uno que gusta especialmente al secretario técnico azulgrana. Se trata de Yannick Ferreira Carrasco, jugador del Atlético de Madrid.

A sus 23 años, el delantero belga ha demostrado tener las condiciones necesarias para ser un jugador de primer nivel a corto-medio plazo. Tiene uno contra uno, buen disparo, es polivalente y no le falta ni una pizca de carácter. Precisamente, el ex del Mónaco fue el héroe del Atlético este miércoles en el partido de Champions ante el Bayern, ya que un gol suyo decidió el encuentro.

El jugador ya sonó este verano para el Barça, aunque la operación no se concretó -ni estuvo cerca de concretarse-. Hay que recordar que su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, una cifra muy al alcance de los clubes de primer nivel. De hecho, el Atlético lleva meses persiguiendo al jugador para que amplíe y mejore su contrato -subiría también la cláusula-, que termina en 2020, pero Carrasco ha dado largas.

Este miércoles, además, Robert Fernández estuvo en la grada del Calderón 'espiando' a un jugador que no para de crecer -entre otros-. Y el Barça lo sabe.