"El FC Barcelona pierde el tiempo con Verratti"

Albert Masnou

Albert Masnou

La realidad se impone: Marco Verratti, centrocampista italiano del PSG, no fichará por el FC Barcelona. El jugador del PSG, uno de los pesos pesados del eequipo galo, seguirá en el Parque de los Príncipes. El culebrón del verano 2017 no existe para la entidad de preside Nasser Al-Khelaifi. "El Barça pierde el tiempo y las energías con Verratti" aseguran a SPORT fuentes del club.

Así pues, deasde el club francés aseguran a SPORT.es que el FC Barcelona ya puede hacer lo que quiera, pero que no conseguirá el objetivo de llevar a Verratti al Camp Nou. Ya lo intentaron en su momento con Thiago Silva, capitán del equipo, y no lo consiguieron. También fueron a por Marquinhos y el resultado fue el mismo: nada. Y con Verratti, aseguraron las mismas fuentes, "la historia tendrá el mismo final".

Para el PSG no hay caso Verratti

El PSG ni tan solo afronta la situación porque, para el equipo francés, no hay caso. No contempla el interés del FC Barcelona por su jugador. El problema, pues, lo tiene Verratti y no el PSG, que entiende que el futbolista, con el paso de los días, acabará perdiendo toda esperanza de ser traspasado para volver nuevamente a centrarse en su actual equipo.

Además, las relaciones entre el FC Barcelona y el PSG son prácticamente inexistentes. El club galo, propiedad de Qatar Investment Authority, no veía con buenos ojos que se patrocinara económicamente al cuadro catalán, rival directo en la Champions League y que tantas eliminaciones y humillaciones ha sufrido en competición europea, la última el hiriente 6-1 en el Camp Nou.

Jugador franquicia

El FC Barcelona mantendrá el pulso por Verratti hasta cuando pueda, pero ni el posicionamiento del jugador, que ha movido ficha para poder cambiar de aires, será suficiente. El PSG apostó muy fuerte en 2012 por el jugador (entonces de 19 años) y le ofreció un contrato de cinco años a dos millones de euros por temporada. Y ahora que se ha consolidado como uno de los mejores en su posición ni se sentará a negociar una salida ni escuchará proposición alguna.

Este miércoles ya se ha recibido una mala noticia en este sentido: la televisión catarí beIN SPORTS ha lanzado un escueto tuit en el que aseguraba que, según fuentes consultadas, Verratti se quedará en el PSG. El canal televisivo también es propiedad del presidente del equipo francés, Nasser Al-Khelaifi.