FC BARCELONA

El Barcelona pide que la RFEF rearbitre los partidos

El Barcelona propondrá a la Federación Española de Fútbol que los órganos competentes del organismo valoren "acciones no deportivas que no hayan sido sancionadas por el árbitro"

El pisotón de Pau López sobre Messi quedó impune

El pisotón de Pau López sobre Messi quedó impune / sport

IVAN SAN ANTONIO

El Barcelona-Espanyol de la ida de octavos de la Copa del Rey acabó hace días. De hecho, hoy se jugará la vuelta en Cornellà-El Prat. Sin embargo, el partido sigue jugándose en los despachos. Y es que el club azulgrana, tras la reunión de su junta directiva celebrada hoy en las oficinas de la entidad, ha decidido pedir medidas a la RFEF para que futbolistas como Pau López no salgan impunes tras cometer acciones como la que protagonizó pisando a Leo Messi. 

La junta ha emitido hace escasos minutos un comunicado en el que explica que presentará ante la junta directiva de la Federación Española de Fútbol una propuesta de modificación de su regimen disciplinario. El objetivo es que ya sea el juez único del Comité de Competición o bien el organismo jurisdiccional que corresponda deba "valorar acciones deportivas que no hayan sido sancionadas por el árbitro, siempre bajo causas objetivables".

Se trata de una medida que ya apuntó el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en unas declaraciones realizadas tras el encuentro en el Camp Nou y en las que ya aseguraba que "hay que cambiar el sistema de sanciones".

En este momento, los clubs tienen la posibilidad de denunciar acciones que el árbitro no ha visto y, a partir de ahí, el Comité de Competición valora si son punibles o no. En el caso del pisotón de Pau López, el Barcelona tomó la decisión de no denunciar la acción, aunque sí pide ahora que sea la RFEF quien rearbitre los encuentros de oficio.