FC BARCELONA

El FC Barcelona pide 12 millones por Bartra

El central ha desaparecido de las últimas listas de Luis Enrique y parece que su adiós está más cerca. El Barça ya le ha puesto precio

Marc Bartra no ha contado con muchas oportunidades esta temporada

Marc Bartra no ha contado con muchas oportunidades esta temporada / sport

Lluís Miguelsanz

El futuro de Marc Bartra está lejos del Barça. El jugador, que ha saltado de los planes de Luis Enrique, ya ha decidido acabar su etapa de azulgrana y este verano saldrá traspasado al mejor postor. Sus agentes se reunieron con el club para analizar la situación ante la preocupación por su falta de minutos. Las dos partes tienen claro que la mejor opción es que el central no baje los brazos esta temporada porque puede ser muy útil y pactar una salida en junio. El Barça ya dejó claro que no le malvenderá y escuchará ofertas a partir de doce millones de euros. Además, el club desea mantener, por contrato, una opción de recompra porque sigue confiando en él para el futuro. Este no es su momento, pero nadie duda de su calidad. 

Ostracismo. La temporada no ha sido fácil para Bartra. El central decidió quedarse el verano pasado tras no encontrar la oferta adecuada. Habló con Luis Enrique y entendió que iba a entrar en la competencia con los otros cuatro centrales del equipo. Pero pronto vió que no iba a ser fácil. Comenzó jugando algunos minutos, pero el técnico nunca le dio opciones en los grandes partidos y, últimamente, es uno de los jugadores que más descartes acumula en las listas de convocados. 

Desde el cuerpo técnico ya le han lanzado algún aviso público y la realidad es que están preocupados por su rendimiento en los últimos meses. Consideran que Bartra es uno de los mejores centrales de Europa si compite al máximo y esperan que recupere su nivel para volver a tener opciones. El jugador, tras varias temporadas complicadas en el club, parece que ya ha llegado a la conclusión de que no apuestan por él y que lo mejor será encontrar acomodo en otro proyecto deportivo. Y en eso están sus agentes porque han recibido muchos intereses, pero pocas ofertas encima.

El Barça tampoco ve con malos ojos la marcha del central, ya que su intención es firmar a un jugador de nivel en esa posición, por lo que Bartra no tendrá espacio la próxima temporada. Sabe que el futbolista tiene mercado y, por eso, espera ingresar 12 millones de euros a pesar de que su cláusula de rescisión asciende a los 50 millones. En todo caso, la opción de recompra para el Barça será innegociable y el valor dependerá del club que venga a ficharle este verano.

Bartra maneja una posible oferta de la Fiorentina. En el mercado de enero ya pujaron por él, pero Luis Enrique se cerró en banda y descartó su salida. No quería complicaciones en este final de temporada y le cerró la puerta. La Fiore sigue muy interesada, pero quiere negociar el precio y todo dependerá de si acaba clasificándose para la Champions porque Bartra solo quiere ir a un equipo que dispute esta competición.

En la Premier también hay varios equipos que han preguntado por él, pero los de más nivel están reculando porque el futbolista no tiene minutos. Es cierto que el Manchester United preguntó por su situación, pero no ha pasado de ahí. Parece que la opción más atractiva sería el Tottenham de Pochettino si también acaba entrando en la Champions como parece. El Oporto sigue interesado, aunque éste sería la última preferencia de un futbolista que está viviendo sus últimos meses como azulgrana.