Confidencial SPORT

El Barcelona pedirá la final en el Bernabéu

En el caso de que el Barcelona acceda a la final de la Copa del Rey el club azulgrana tiene previsto pedir a la Federación Española de Fútbol, la organizadora del torneo, que el partido se dispute en el Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

SPORT

El Barça no ha efectuado ningún paso en este sentido a la espera de clasificarse para la final, pero si hoy logra su propósito la directiva ya ha tomado la decisión, a nivel interno, de pedirse el Bernabéu.

El Barça quiere que el estadio que acoja esta final sea el de mayor capacidad y en España, después del Camp Nou, el Bernabéu es el que podría albergar mayor número de espectadores.

En el caso de que el otro finalista fuese el Espanyol, el Barça vería con buenos ojos que la final fuese en el Camp Nou, pero lo lógico sería que el Espanyol rechazara la idea de jugar en campo contrario con lo que la postura azulgrana sería la de promover la candidatura del Bernabéu.

No es la primera vez que el Barça quiere jugar la final de la Copa del Rey en el estadio del Madrid pues hace tres años, con motivo de la final de Copa del Rey contra el Athletic, ya lo propuso pero el Madrid se negó alegando que debía efectuar obras en los lavabos de las instalaciones. Finalmente, se disputó en el Calderón.

La postura del Barça chocará con la del presidente de la Federación porque, según una información de La Vanguardia, Angel María Villar desearía que la final del torneo se jugara en San Mamés. La opción no tiene visos de ser aceptada porque el Espanyol tuvo problemas en su desplazamiento a Bilbao en el partido de Liga pues los aficionados locales rompieron tres lunas del autocar del equipo a su llegada al estadio. Y si fuese el Athletic el finalista, el Barça no aceptaría tener que jugar con la desventaja del factor campo pues los vascos jugarían en casa.

En todo caso, primero habrá que esperar a ver quiénes son los finalistas para abrir el juego de las negociaciones.