El Barça B da un paso de gigante en Cartagena

Gerard Gumbau celebra el segundo gol azulgrana, que deja la eliminatoria muy encarrilada

Gerard Gumbau celebra el segundo gol azulgrana, que deja la eliminatoria muy encarrilada / FCBMasia

sport.es

Victoria balsámica para el Barça B en Cartagena. El filial azulgrana dio un paso de gigante tras vencer 1-2 y ahora deberá refrendarlo el próximo sábado en el Mini Estadi. El resultado es muy bueno y se logró después de sufrir en la primera mitad y mejorar, y mucho, tras el descanso. Fueron de menos a más los de Gerard López, que optaron, como ya han hecho en más de una ocasión en la Liga regular, por madurar el partido y que su rival, que presionó mucho, se desgastara. Salió bien la jugada y la eliminatoria definitiva ya está mucho más cerca.

97931

Play-off ascenso a Segunda A

1
2
Alineaciones
Cartagena
Limones; Óscar Ramírez, Moisés, Ceballos, Jesús Álvaro; Gonzalo, Sergio Jiménez, Germán (Sergio García, 70'), Rivero, Llorente (Cristo Martín, 76'); y Arturo.
Barça B
Varo; Palencia, Fali, Martínez (Cucurella, 57'), Borja; Sarsanedas, Aleñá (Marlon, 75'), Gumbau; Alfaro, Dani Romera y Perea (Marc Cardona, 83').

Dos cambios hizo el técnico con respecto a la derrota en León del pasado domingo. En defensa, entró Borja López por Cucu y arriba, Perea por Marc Cardona. Marlon se volvió a quedar de inicio en el banquillo. Lo cierto es que el equipo no stuvo fino con el balón, sobre todo en la salida del juego y se pudo considerar afortunado de llegar al descanso con el marcador inicial. Porque la 'Efesé' apretó de lo linda y tuvo hasta tres claras ocasiones de gol, propiciadas por errores defensivos que pudieron salir caros. Pero el acierto de Varo, pese a la incertidumbre en algún rechace, y la poco puntería local permitió salvar los muebles.

REACCIONA EL FILIAL

Todo cambió en la segunda mitad. La disposición del filial fue otra, se entró más en contacto con el balón, apareció Aleñá y a los locales se les fue acando la gasolina a medida que los azulgranas imprimían más velocidad. Y a la primera que tuvo el Barça B, llegó el primer gol. Máxima eficacia. Gran pase en profundidad de Aleñá y el almeriense, con fe, se marchó a trompicones, creyó en el gol y obtuvo su recompensa. Es su decimosexto tanto esta temporada.

La alegría duró muy poco, apenas cinco minutos. En un nuevo error defensivo, Germán aprovechó el rechace de Varo al chut de Jesús Álvaro. El golpe no lo fue tanto para el filial, pues el 1-1 ya era un buen resultado de cara a la vuelta, y así lo debió intuir también Gerard, que como también ha hecho en alguna ocasión, dio entrada a un central más (Marlon) por un centrocampista (Aleñá) y cambió la disposición.

Pareció animarse el Cartagena, pero la suerte que se negó en la eliminatoria ante la Cultural Leonesa no le dio la espalda esta vez y Gumbau conectó uno de sus zapatazos a diez minutos para el final y el filial se volvió a adelantar en el marcador. Pase de Dani Romera y rosca impresionante y lejana del centrocampista de Campllong.

De aquí hasta el final, el juego se endureció, se quedó con diez el Cartagena y a punto estuvo de sentenciar definitivamente Marc Cardona, pero Óscar Ramírez lo evitó. El Barça B, con el presidente Bartomeu como testigo de excepción, se llevó un gran botín del Cartagonova.