FC BARCELONA

FC Barcelona: Operación lateral

No era una posición a reforzar, pero puede ser uno de los primeros fichajes del Barça. El club negocia ya la incorporación de un lateral

Mariano, Bellerín y Cancelo, son las opciones para el lateral

Mariano, Bellerín y Cancelo, son las opciones para el lateral / sport

Lluís Miguelsanz

La marcha de Dani Alves será oficial en horas y al Barça no le quedará más remedio que fichar un lateral diestro especialista para completar su plantilla. El brasileño deja un hueco muy complicado de cubrir porque Aleix Vidal no convence y Sergi Roberto ha sido una solución de emergencia.

La secretaría técnica baraja tres nombres para esta posición y el portugués Joao Cancelo, del Valencia, ha ganado muchos enteros en las últimas horas. Bellerín (Arsenal) y Mariano (Sevilla) completan la terna de futbolistas con los que el Barça ha contactado.

El objetivo de la secretaría técnica del Barça era incorporar dos o tres retoques. La prioridad absoluta era y es el fichaje de un central zurdo que pueda competir por la titularidad y Luis Enrique había pedido un complemento al tridente ofensivo. Pero nadie escondía que podría haber algún fichaje más en función de las salidas no deseadas. Y el adiós de Alves provocará la llegada de un futbolista que deberá asumir galones en el once del Barça.

La idea que manejan en las oficinas del Barça es traer a un lateral que no suponga una inversión astronómica y que sea capaz de adaptarse rápidamente al juego del Barça.

Héctor Bellerín era el candidato perfecto. Se crió en La Masía y se ha hecho un gran jugador en el Arsenal, pero el club azulgrana llega demasiado tarde. Su explosión ha hecho subir su caché por las nubes y el Arsenal no está dispuesto a desprenderse de él por menos de 40 millones de euros.

En estos momentos, está prácticamente descartado porque el futbolista tampoco está dispuesto a forzar para rebajar su precio. Bellerín fue contactado directamente por el Barça para conocer su predisposición y el club azulgrana ya sabe que no traicionará al Arsenal. Todo lo contrario. Ha renovado y su agradecimiento a Arsène Wenger es total.

El siguiente en la lista es Joao Cancelo. El Valencia le ha puesto en el mercado y el Barça ya ha comenzado a tantear la operación. Hay muy buena relación entre los clubs y los che llevan semanas negociando la incorporación de Halilovic. Su precio es de 20 millones de euros, pero podría rebajarse con futbolistas. Tello también es muy del agrado del Valencia. Cancelo gusta muchísimo por su proyección ofensiva, al igual que Mariano. Pese a todo, el sevillista solo tiene opciones si fallan los primeros candidatos.