FC Barcelona

FC Barcelona-Nolito: acuerdo inminente

Nolito está cada vez más cerca del FC Barcelona. Las negociaciones con el Celta de Vigo van por buen camino.

Joaquim M. Bertran

Nolito puede ser jugador del FC Barcelona en las próximas horas. Las negociaciones que están manteniendo el FC Barcelona con el Celta de Vigo están siendo positivas y pese al hermetismo mostrado por ambos clubs, todo indica que Nolito puede acabar siendo blaugrana esta misma semana. La petición realizada por Luis Enrique y la presión que desde Inglaterra está provocando el Arsenal de Arsene Wenger ha acabado de influir en las negociaciones.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quiere un delantero y la directiva y Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, van a cumplir sus deseos. Queda poco para que el mercado de invierno se cierre y por eso se han acelerado las negociaciones en las últimas horas.

Nolito está cerca del FC Barcelona y llegará al club blaugrana, a priori, en calidad de cedido. Eso sí, con una opción de compra al final de temporada. Una opción que, precisamente, ha sido el caballo de batalla en estas negociaciones, puesto que el Celta de Vigo quería asegurarse este aval, pese a la promesa de los representantes del FC Barcelona. 

Por otro lado, el Celta tampoco estaba dispuesto a aceptar jugadores en la operación, pero no se descarta que Sandro Ramírez o Munir puedan entrar en ella, ya que Berrizzo ha solicitado también refuerzos a su dirigentes.

De momento, ante el inminente acuerdo con Nolito, la opción de recuperar a Denis Suárez del Villarreal, donde también se encuentra cedido parece que queda descartada y no se producirá hasta que acabe la temporada, en el mercado de verano. Luis Enrique ya se ha encargado de tranquilizar a Denis Suárez.