El Barça no se guarda nada ante el Atlético para soñar con la Liga

La previa del Atlético - FC Barcelona de la Liga Santander 2016 / 2017

La previa del Atlético - FC Barcelona de la Liga Santander 2016 / 2017 / MARC CREUS

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Atlético - FC Barcelona de esta tarde en el Vicente Calderón (16,15 horas, para conocer horario y televisiones en todo el mundo clica aquí) se presenta como un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos al título de la Liga Santander 2016/17, por mucho que Luis Enrique Martínez intentara restarle importancia en la previa.

El entrenador del Barça, especialmente esquivo antes del partido, no quiso desvelar detalle alguno, ni siquiera si Mascherano y Turan estaban en condiciones de entrara en la lista de convocados, quizás porque es consciente de que se trata del cuarto partido entre ambos equipos en este curso y le resultará difícil sorprender al Atlético y al Cholo Simeone. 

LOS MATICES

Las estadísticas explican que al Atlético de Simeone no se le da nada bien el Barça, mientras que 'Lucho' tiene tomada la medida a los colchoneros. Pero hay matices.

El último duelo en el Camp Nou, en la Copa, acabó con empate 1-1 tras un buen partido de los visitantes. Y el Barça tampoco fue capaz de imponerse en el choque de la primera vuelta de la Liga en el Estadi (1-1). En cambio, Messi y compañía sí fueron capaces de vencer en el Vicente Calderón (1-2) con un centro del campo muy físico y explotando la calidad de la MSN al contragolpe.

EL CENTRO DEL CAMPO

De hecho, las dudas sobre el once blaugrana residen fundamentalmente en el mediocampo. Ha probado tres fórmulas en los tres partidos aunque todo indica que volverá a su apuesta más clásica, con Busquets, Rakitic e Iniesta. Busi regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción.

En defensa, las bajas de Javier Mascherano y Aleix Vidal reafirman a Samuel Umtiti y Sergi Roberto en el eje de la defensa y el lateral derecho, respectivamenmte, acompañando a Ter Stegen en la portería, a Piqué como central y Jordi Alba en el lateral izquierdo.

Y en ataque, parece innegociable el concurso de la MSN teniendo en cuenta que Leo Messi tiene en el Atlético a su víctima favorita (21 goles en 21 partidos de Liga).

Por otra parte, y al margen de la indudable calidad individual, Neymar parece recuperar su mejor juego y Leo Messi y Luis Suárez lideran el Pichichi con 19 y 18 goles, respectivamente. Los antecedentes y las estadísticas están de lado blaugrana, pero los rojiblancos también atraviesan un buen momento.

Pocas dudas en EL ATLÉTICO

También el Atlético llega con pocas dudas en su alineación y con la artillería preparada. Kevin Gameiro (5 goles y 2 asistencias en 4 partidos) y Antoine Griezmann (2 goles y 3 asistencias) apuntan como su delantera, con Fernando Torres (4 goles en los últimos 5 partidos) en la recámara.

Parece que en la portería estará Oblak en perjuicio de Moyà y que el tándem de centrales lo formarán Savic y Godín, siendo Giménez el sacrificado. En el lateral derecho la baja de Juanfran consolida a Vrsaljko mientras que Filipe Luis continúa incombustible en la izquierda.

No se esperan novedades por parte de Simeone en el centro del campo, con Gabi y Koke en el eje y Saúl y Carrasco en las bandas. El Atlético salió reforzado anímicamente de la eliminación copera ante el Barça y logró un esperanzador 2-4 en la Champions frente al Bayer Leverkusen, además de superar a Celta (3-2) y el Sporting (1-4).

AÚN DE RESACA EUROPEA

En cambio, el Barça intenta superar la depresión que le supuso el duro varapalo del Parque de los Príncipes frente al PSG (4-0), que prácticamente le obliga a olvidarse del sueño europeo por este año. 

En todo caso, ambos equipos tiene motivos más que suficientes para salir 'enchufados' porque se juegan, más allá del honor personal, sus opciones ligueras.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10862405"}}