CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO DE MADRID - FC BARCELONA

El Barça no estará solo en el Calderón

Se calcula que más de 2000 aficionados del Barça estarán al lado del equipo azulgrana este miércoles en las gradas del Vicente Calderón

Jordi Blanco

El Barça que se jugará este miércoles su octava clasificación en nueve años para las semifinales de la Champions no estará solo en el Vicente Calderón. Se calcula que más de 2.000 aficionados le alentarán desde las gradas del estadio colchonero.

El Atlético de Madrid, que fue el último equipo que eliminó al Barça en Europa, en los cuartos de final de 2014, ha perdido sus últimos siete encuentros disputados frente al equipo dirigido por Luis Enrique y ello ha provocado que, a pesar de la decepción de los últimos resultados, los aficionados que acudan al choque destaquen su optimismo.

"El Barça estará a la altura. Estamos seguros de ellos" es una proclama que se repite y que comparten hinchas que han viajado desde Barcelona o de diferentes puntos de España con culés que viven en Madrid y que tampoco perderán la ocasión de acudir al encuentro.

"Es sorprendente cómo se ha quitado mérito a este equipo por tres resultados, sin tener en cuenta de donde viene" convino Ignacio Ovejero, llegado desde Barcelona, acompañado por su padre y que acudirá junto a varios amigos "convencido" de lograr la clasificación.

"Este Barça responde. Lo ha demostrado durante más de un año y no merece que se dude. Tenemos que estar a su lado" sentenció Òscar Gregoricatalán afincado en Madrid, que no se pierde ningún partido del Barça en la capital y que no entiende la cautela y hasta derrotismo que se respira alrededor del club azulgrana con la euforia desmedida que acompaña al Real Madrid.

Las calles de Madrid, aún con la resaca de la remontada que disfrutó ayer el Real frente al Wolfsburgo, ya respiran el choque del Calderón y no son pocos los aficionados del Barcelona que se dejan ver con total tranquilidad y un optimismo contagioso.

Y es que existe el convencimiento de que al 2-1 del Camp Nou se le añadirá en el estadio colchonero un resultado más que suficiente para volver a las semifinales.

"Han hablado de Messi, de Neymar... Y del Barça como si fuera cualquier cosa" sentenció Ovejero, convencido, como todos los aficionados que acudan al estadio, de encontrar una respuesta digna del campeón.