SORTEO CHAMPIONS 2016/2017

El Barça no cae en fase de grupos de Champions desde 2000/2001

El FC Barcelona ha dejado atrás la etapa de incertidumbre europea para convertirse en uno de los favoritos a ganar la Champions cada año

El Barça siempre ha superado la fase de grupos desde la eliminación de la temporada 2000/2001

El Barça siempre ha superado la fase de grupos desde la eliminación de la temporada 2000/2001 / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona se ha convertido en uno de los equipos hegemónicos del fútbol del siglo XXI. El conjunto azulgrana revalida temporada tras temporada su condición de favorito a ganar la preciada Champions League. No en vano ha ganado el título en cuatro ocasiones en las últimas once ediciones. 

Esta temporada el equipo que entrena Luis Enrique Martínez tiene como objetivo reconquistar el trofeo que en la 2015/16 se les escapó por culpa de un mes de abril funesto a nivel de juego y resultados. 

El primer escollo para los culés será la fase de grupos. Este jueves por la tarde los azulgranas conocerán a sus rivales, en el sorteo que se celebrará en Mónaco a partir de las 18h.

La historia demuestra que los catalanes no deberían tener problemas para superar la fase de grupos. De hecho, el Barça no cae eliminado en la fase de grupos de la Champions desde la temporada 2000/01, con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo

En aquella ocasión, el Barça se clasificó para la competición como segundo clasificado de la Liga y quedó enmarcado en el grupo  H junto al Milan, el Leeds y el Besiktas. 

El conjunto catalán concluyó con un balance de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, un cómputo insuficiente. El Barça acabó tercero de su grupo y quedó fuera de los octavos de final. 

Estos fueron los resultados de la fase de grupos de la temporada 2000/2001:

  • Barça - Leeds 4-0
  • Besiktas - Barça 3-0
  • Barça - Milan 0-2
  • Milan - Barça 3-3
  • Leeds - Barça 1-1
  • Barça - Besiktas 5-0

Peor fue la temporada 2003/04, cuando el conjunto azulgrana ni siquiera llegó a participar en la competición puesto que en la Liga anterior se clasificó en la sexta posición y solo pudo jugar la UEFA.