FC Barcelona

El Barcelona negocia la venta de Halilovic al Valencia

El club che está dispuesto a pagar 10 millones de euros más bonus

Halilovic quiere regresar al Barça

Halilovic quiere regresar al Barça / sport

Lluís Miguelsanz

El Valencia está dispuesto a pujar fuerte por el centrocampista croata del FC Barcelona, Alen Halilovic, cedido actualmente al Sporting de Gijón. El Valencia no desea una cesión del barcelonista, sino que busca un traspaso de Halilovic. Los dos clubs han iniciado las conversaciones para sellar una venta por unos 10 millones de euros, más bonus, aunque el Barça se reservaría una opción para repescarle por 15 millones de euros. Las conversaciones van por buen camino, aunque todo dependerá de la voluntad del jugador, que tiene otras ofertas.

El director deportivo del Valencia, Jesús Garcia Pitarch, es quien lleva las negociaciones y ya ha mantenido reuniones con Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, con el que mantiene muy buenas relaciones. Hace unas semanas, el propio García Pitarch reconoció abiertamente que Robert les ayudaría en el caso de que hubiese algún jugador del Barça que interesara. El Valencia, por el momento, solo ha iniciado negociaciones por Halilovic y no ha hecho movimientos ni por Sandro ni por Bartra.

No obstante, cabe recordar que en su reciente visita a Barcelona, Alen Halilovic, mostró su deseo de regresar al Barcelona al final de temporada y dar por concluída su etapa de cesiones. El club le ha emplazado a hablar a finales de temporada, pero ya le ha hecho saber que lo mejor es concretar una salida para que tenga minutos. Una salida hacia un club con objetivos más altos que el Sporting.

SPORT ya avanzó hace un mes que el Valencia había preguntado por Halilovic, pero el club che ya ha dado el paso definitivo para hacerse con sus servicios. A finales de mayo, como muy tarde, puede haber fumata blanca.