El Barcelona negocia con Ronaldinho

Ronaldinho es uno de los mejores futbolistas de la historia del Barcelona

Ronaldinho es uno de los mejores futbolistas de la historia del Barcelona / sport

SPORT.ES

Ronaldinho será embajador mundial del Barça. Lo hará como miembro del FCB Legends, una iniciativa que agrupa a exfutbolistas de renombre cuyo objetivo es expandir la marca del club blaugrana alrededor del planeta. Muy pocos exfutbolistas culés tienen la popularidad de Ronaldinho, así que su vinculación es uno de los temas que el club quiere finiquitar en breve.

Roberto de Assis, representante del jugador, tiene previsto reunirse este miércoles con el director general de la entidad, Òscar Grau, en las oficinas del club. El objetivo es acabar de concretar las condiciones según las cuales el brasileño ejercirá de embajador del Barça a nivel mundial. A partir de ahí, la entidad barcelonista y el propio jugador buscarían el momento idóneo para anunciar su vinculación y, si se cree conveniente, realizar una presentación pública.

Lo que es evidente es que el Barça se está tomando muchas molestias en lograr el “sí” de Ronaldinho, que, pese a acabar marchándose, en cierta manera, por la puerta de atrás del club, sigue siendo un referente blaugrana y los buenos recuerdos ganan, por goleada, a un tramo final de carrera en el Camp Nou algo convulso. 

BARTOMEU, AL FRENTE

Tantas son las ganas por parte del Barça y de Ronaldinho de llegar a un acuerdo para que el exculé ejerza de embajador que ambas partes lo están poniendo todo. De hecho, ya hubo una reunión a mediados del mes de octubre en las oficinas del club. Entonces Ronaldinho se desplazó desde Roma, donde había participado en el Partido por la Paz, a la Ciudad Condal para entrevistarse con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. Ahí se sentaron las bases de un futuro acuerdo que debería resolverse ahora con la intervención de Òscar Grau y Roberto de Assis. 

Ronaldinho, de hecho, ya ejerció en cierta manera de embajador blaugrana en la inauguración de la oficina que el club llevó a cabo en Nueva York durante a principios de septiembre del pasado año. ‘R10’ ya ejerce y ahora solo falta poner negro sobre blanco.